Fútbol Internacional

La UEFA señala que Sakho "pidió su suspensión provisional"

El internacional francés del Liverpool Mamadou Sakho, que dio positivo por un producto quemagrasas y que se pierde la Eurocopa-2016, "pidió su suspensión provisional y la Uefa accedió a su solicitud".

Por Francia/AFP

Mamadou Sakho intenta controlar el balón ante la marca de Rooney. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mamadou Sakho intenta controlar el balón ante la marca de Rooney. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Algunas sustancias conllevan una suspensión automática, otras no. Y en este caso, el jugador deseó ser suspendido de manera provisional, por su propia voluntad, y la UEFA accedió a su solicitud", explicó el responsable en una mesa redonda sobre el programa puesto en marcha por la instancia europea y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) con motivo de la competición.

Vouillamoz no avanzó sin embargo una estimación de fecha sobre la decisión de la comisión de disciplina de la UEFA sobre el 'caso Sakho'.

La suspensión provisional del jugador terminó el 28 de mayo. Técnicamente, Sakho podría haber sido seleccionado por Didier Deschamps para la Eurocopa, ya que el plazo de presentación de listas terminó el 31 de mayo.

Al ser preguntado sobre la ausencia de Sakho, Deschamps fue claro: "En el momento en el que tomé la decisión no había elementos que apuntaran a una resolución positiva".

Sakho, de 26 años y 28 veces internacional, dio positivo en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, con los Reds ante el Manchester United el 17 de marzo.