Fútbol Internacional

La UEFA tomó miles de muestras para controles antidopaje

La UEFA procedió a reunir 1 mil 278 muestras de jugadores susceptibles de ser seleccionados en los meses anteriores a la Eurocopa 2016, de las 1.020 fueron tomadas en las últimas semanas, entre mayo y junio, indicó este martes Marc Vouillamoz, jefe de los servicios médicos y antidopaje de la UEFA

Por Francia/AFP

La Eurocopa iniciará este viernes y se afinan los úitimos detalles para la inauguración. (Foto Prensa Libre: EFE)
La Eurocopa iniciará este viernes y se afinan los úitimos detalles para la inauguración. (Foto Prensa Libre: EFE)

"1 mil 278 muestras han sido reunidas antes de la competición, de las cuales 258 en los partidos internacionales de marzo", declaró el responsable en una mesa redonda sobre el programa diseñado para la Eurocopa por la UEFA y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

De esas 258 muestras de marzo, 153 son de orina, 53 de sangre y 52 destinadas al pasaporte biológico.

Por otra parte, "1.020 muestras fueron reunidos durante dos semanas entre mayo y junio, de las cuales 441 de orina, 290 de sangre y 289 para el pasaporte sanguíneo", detalló Vouillamoz.

Además de esos analisis, el patrón antidopaje de la UEFA precisó que otras 874 muestras fueron reunidas entre jugadores susceptibles de ser seleccionados.

Vouillamoz recordó que los 51 partidos de la competición se acompañarán de controles, al menos dos jugadores por equipos.

"El programa antidopaje de la Eurocopa-2016 es probablemente el más extenso que se haya puesto en pie para una competición así", subrayó.