Fútbol Internacional

Las claves para marcar a Lionel Messi

La interrogante de cada rival del Barcelona es si su defensiva puede parar al astro argentino Lionel Messi. Y aunque parece imposible, el técnico italiano Carlo Ancelotti dio las claves para hacerle el trabajo más difícil a Leo.

Por Jeniffer Gómez

Carlo Ancelotti logró evitar que Messi le hiciera goles al Real Madrid, en cuatro partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlo Ancelotti logró evitar que Messi le hiciera goles al Real Madrid, en cuatro partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El exentrenador del Real Madrid habló sobre su método para frenar al jugador rosarino, en una columna del medio chino Sina Sports y es de destacar que en los cinco enfrentamientos que tuvo el equipo de Carlo contra Messi, el argentino no pudo marcar en cuatro de esos juegos.

¿En el uno a uno?

¡Casi imposible! “Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”.

Un mediocampo poblado

“Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barsa, impedirles jugar con libertad su futbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error”.

En la banda

“Los mediocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerlo cerca de la banda, porque conforme se esté acercando a la frontal del área se sentirá cómodo con su disparo con la izquierda”.

No solo existe Messi

“Haciendo todo esto, puedes encontrarte con otro problema: el Barsa tiene más armas. Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros jugadores”.

Imposible

“Mi conclusión es que si Messi está al cien por ciento en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica, ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse y así no hay forma decontrolarle”.