Fútbol Internacional

Laurent Blanc: “No he visto un Real Madrid muy conquistador"

El técnico del Paris Saint-Germain Laurent Blanc se confesó “frustrado” por la derrota ante el Real Madrid 1-0 este martes en Liga de Campeones, pero consideró que no vio un equipo blanco “muy conquistador”.

Por AFP/España

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, observa el partido entre su equipo y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: AP)
El entrenador del PSG, Laurent Blanc, observa el partido entre su equipo y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: AP)

“Creo que respecto al primer partido hemos mejorado nuestro dinamismo ofensivo, el Real Madrid no tanto, no he visto un Real Madrid muy conquistador”, dijo Blanc, en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico del PSG reconoció que es “frustrante”  la derrota, pero “el futbol es así. Lo que más me molesta es que el Madrid marcó en una semiocasión, no era ni una ocasión”.

“Aunque no logramos lo que veníamos a buscar, hay que tomarlo de forma positiva”, añadió Blanc, quien elogió el juego de equipo de sus hombres, especialmente en la primera parte, en que ahogaron a los blancos.

“Estaba persuadido que haciendo un segundo tiempo como el primero íbamos a empatar”, añadió el técnico francés.

“Hemos demostrado que cuando hay dinamismo, cuando estamos bien posicionados, cuando se trabaja bien colectivamente, podemos poner en peligro a cualquier equipo”, insistió Blanc.

“Creo que respecto al primer partido hemos mejorado nuestro dinamismo ofensivo, el Real Madrid no tanto, no he visto un Real Madrid muy conquistador”, dijo Blanc.

El técnico del PSG mostró su preocupación por la “mala suerte” de Marco Verratti, que tuvo que salir del terreno de juego lesionado.

“Creo que es menos grave de lo que pensamos en un principio, pero espero confirmación del doctor”, explicó, señalando que el jugador va a pasar algunas pruebas médicas.

Blanc también elogió al argentino Ángel Di María, que estrelló dos balones en los palos, afirmando que “elevó su nivel de juego de manera espectacular”.