Fútbol Internacional

Lavezzi, intervenido y con buena evolución postoperatoria

El argentino Ezequiel Lavezzi ha sido intervenido quirúrgicamente de la luxofractura en el codo izquierdo que se produjo tras golpearse contra una valla y caer bruscamente al suelo de espaldas.

Por Miami/EFE

Ezequiel Lavezzi podría estar fuera cerca de tres meses. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ezequiel Lavezzi podría estar fuera cerca de tres meses. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador internacional argentino sufrió la lesión en el el codo izquierdo en el partido de semifinales de la Copa América ante Estados Unidos tras golpearse contra una valla.

Según el escueto parte médico de la selección albiceleste, Lavezzi, que se perderá la final del domingo ante Chile por esta lesión, “ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en buena evolución postoperatoria”.

El extremo del Hebei Fortune de la Super Liga China, de 31 años, viajó a Nueva York tras las semifinales para ser evaluado e intervenido por el doctor Robert Hotchkiss en el Hospital for Special Surgery de New York, donde se espera que este mismo fin de semana le puedan dar el alta médica.

Cuando corría de espaldas en el minuto 67 del último partido de su selección, Lavezzi se chocó contra una valla y se dio un fuerte golpe contra el suelo, por lo que tuvo que ser retirado en camilla entre muestras de dolor.