Fútbol Internacional

Lazio-Juventus destaca en la decimoquinta jornada

El choque del romano estadio Olímpico entre Lazio y Juventus, que viven dos momentos de forma opuestos, destaca en la decimoquinta jornada de la Serie A, en la que el líder Nápoles jugará el domingo en Bolonia y el segundo clasificado Inter recibirá al Génova en San Siro.

Por Roma/EFE

La Juventus de Turín llega a este partido luego de vencer al Palermo el fin de semana anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Juventus de Turín llega a este partido luego de vencer al Palermo el fin de semana anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La jornada se abrirá excepcionalmente el viernes con Lazio-Juventus, debido al partido de Liga Campeones de los turineses, que el martes se medirán al Sevilla. El equipo de la capital viene de un periodo de gran dificultad. No gana desde el pasado 25 de octubre, cuando se impuso por 3-0 al Torino, y solo conquistó un punto en los últimos 5 partidos.

El Juventus llega a la cita del viernes en estado de euforia gracias a los cuatro triunfos seguidos logrados en Serie A que le permitieron llegar a la quinta plaza, a siete puntos del liderato. El técnico Massimiliano Allegri, que no podrá contar con el francés Paul Pogba, sancionado, tratará de recuperar al también francés Mario Lemina, que sigue tocado.

El Nápoles, líder en solitario tras la victoria ante el Inter del lunes pasado, visitará al Bolonia el domingo, con la posibilidad de prolongar su racha de diecinueve partidos sin derrota.

Fecha 15 del Calcio

  • Mañana
    Lazio-Juventus
  • Sábado
    Torino-Roma
    Inter-Génova
  • Domingo
    Bolonia-Nápoles
    Atalanta-Palermo
    Fiorentina-Udinese
    Frosinone-Chievo
    Verona-Empoli
    Sampdoria-Sassuolo
    Carpi-Milan.

El técnico Maurizio Sarri volverá a apostar por el argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A con doce dianas, y el español José Callejón, en una delantera completada por Lorenzo Insigne. El Bolonia recuperará a su fichaje estrella del pasado mercado, el delantero Mattia Destro, que se perdió el último partido contra el Torino por sanción.

En el programa del sábado, el Inter, segundo clasificado, recibirá al Génova y el Roma, criticadísimo tras los tropiezos ante Barcelona y Atalanta, visitará al Torino. Los milaneses, sin el francés Geoffrey Kondogbia, se apoyarán en el serbio Adem Ljajic, el mejor en campo en el último partido contra el Nápoles.

El conjunto del técnico francés Rudi Garcia no gana desde hace tres partidos, entre Serie A y Liga Campeones, y necesita un triunfo para seguir a contacto con la cabeza de la tabla, que queda a cuatro puntos de distancia.

El tercer clasificado Fiorentina recibirá al Udinese. Los toscanos, que vienen de dos empates seguidos en Serie A, apostarán por una delantera con el croata Nikola Kalinic y el senegalés Khouma Babacar. El Milan, con el francés MBaye Niang en gran forma  (tres goles en los últimos dos partidos) , visitará al ascendido Carpi, con el objetivo de seguir creciendo a nivel de cualidad de juego.

El programa de la decimoquinta jornada se completará con Frosinone-Chievo, Verona-Empoli y Atalanta-Palermo, con puntos importantes por la permanencia en juego, y con el choque entre Sampdoria y la revelación Sassuolo, sexto clasificado.