Fútbol Internacional

Leicester tendrá que repetir duelo con Derby en Copa de Inglaterra 

El Leicester, vigente campeón de Inglaterra, sufrió para empatar 2-2 en el campo del Derby  (2 división) , este viernes en partido adelantado de la cuarta ronda  (dieciseisavos de final) de la Copa de Inglaterra, antes de los enfrentamientos del fin de semana.

Por Londres/AFP

El Leicester, vigente campeón de Inglaterra, sufrió para empatar 2-2 en el campo del Derby (2ª división). (Foto Prensa Libre: AFP)
El Leicester, vigente campeón de Inglaterra, sufrió para empatar 2-2 en el campo del Derby (2ª división). (Foto Prensa Libre: AFP)

Con su decimoquinto puesto en la Premier League, el Leicester no está teniendo una temporada fácil.

Ante el Derby fue perdiendo 2-1 hasta el minuto 86, cuando un gol de Wesley Morgan permitió a los Foxes equilibrar el partido y forzar el desempate, que tendrá lugar en Leicester.

Darren Bent había adelantado al Leicester contra su voluntad en el 8 con un tanto en contra, pero el propio Bent pudo corregir el error en el 21, firmando el primero del Derby. El segundo fue obra de Craig Bryson en el 40 y los locales resistieron con una férrea defensa casi hasta el final, cuando Morgan tiró por tierra sus esfuerzos.

El sábado, el Liverpool, que el miércoles fue eliminado por el Southampton en semifinales de la Copa de la Liga, intentará curar sus heridas contra el Wolverhampton  (2ª) , después de un mal mes de enero.

El Chelsea, líder de la Premier League, recibe a su vecino Brentford  (2ª) , mientras que el Tottenham, tercero en su liga, se enfrentará al Wycombe  (4ª) .

Será algo más difícil para el Mánchester City, que se desplaza al campo de un Crystal Palace a la deriva, derrotado en las cuatro últimas jornadas del campeonato.

El Arsenal es el grande que teóricamente lo tiene más difícil, contra un Southampton en gran forma y que llegará tras clasificarse para la final de la Copa de la Liga.

El domingo será el turno del Mánchester United, el otro flamante finalista de la Copa de la Liga, que recibirá al Wigan, de la segunda categoría.