Fútbol Internacional

Leipzig estrena traje de líder bajo la amenaza del pacto Múnich-Dortmund

Amenazado por un “pacto” deportivo entre el Bayern Múnich (2) y el Borussia Dortmund  (3), el Leipzig estrena su traje de líder el viernes en Friburgo (10), en el primer partido de la jornada 12 de una emocionante Bundesliga.

Por Alemania/AFP

El sorpresivo Leipzig es el líder de la Bundesliga con 27 puntos, 3 más que el Bayern y 6 de diferencia con el Borussia Dortmund (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El sorpresivo Leipzig es el líder de la Bundesliga con 27 puntos, 3 más que el Bayern y 6 de diferencia con el Borussia Dortmund (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Acostumbrados a las dictaduras del Bayern Múnich en las últimas cuatro temporadas, el Leipzig, a pesar de la animadversión que levanta, es un soplo de aire fresco. Es líder con 27 puntos, 3 más que el club bávaro y 6 de diferencia con el Borussia Dortmund.

Imbatido esta temporada, defenderá su privilegiada plaza en la cancha del Friburgo, que viene de sufrir dos duras derrotas, 3-0 ante el Wolfsburgo y 4-2 frente al Maguncia.

El Bayern Múnich parece haber entrado en crisis tras cuatro años de fiesta. El miércoles cayó 3-2 ante el Rostov en Liga de Campeones dejando una imagen muy alejada del equipo dominador y casi invencible de los cursos pasados.

Su presidente Karl-Heinz Rummenigge señaló que la reconquista de la primera plaza es el primer deber de los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti.

También evocó la posibilidad de establecer una alianza simbólica con el Borussia Dortmund para “levantar el hacha contra el Leipzig”.

“Vamos a iniciar la caza de inmediato. Los equipos más fuertes, el Bayern y el Dortmund, deben aumentar la presión. Es lo que vamos a hacer en las próximas semanas y al final veremos quién termina primero”, dijo el exfutbolista.

Su homólogo del Dortmund Hans-Joachim Watzke, que nunca ha escondido su hostilidad hacia el modelo económico del Leipzig -sostenido por la empresa Red Bull-, fue todavía más claro: “No tenemos necesidad de este líder, pero me levanto el sombrero por su actuación deportiva”.

Esta semana el diario sensacionalista Bild publicó una fotografía de Watzke y Rummenigge titulando: “El pacto de gigantes contra el Leipzig”.