Fútbol Internacional

Lewandowski marca triplete y se coloca como máximo goleador de Polonia

El delantero polaco Robert Lewandowski se convirtió este jueves en el máximo goleador de la historia de la selección de Polonia, con 50 goles en su registro.

Por AFP

Robert Lewandowski celebra uno de los tres goles que anotó en le triunfo contra Armenia en el camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP).
Robert Lewandowski celebra uno de los tres goles que anotó en le triunfo contra Armenia en el camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP).
Lewandowski (Bayern de Múnich) anotó este jueves tres goles en la goleada de Polonia en Armenia (6-1), lo que le permitió superar a la leyenda del fútbol polaco Wlodzimierz Lubanski, autor de 48 dianas en 75 partidos entre 1963 y 1980.

Este último había declarado en 2015 que Lewandowski no superaría nunca su récord.

"Por supuesto que le deseo lo mejor, pero no superará mi marca", había afirmado con rotundidad al periódico Super Express.

Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), con el cuarto gol de Jakub.

El mejor gol del partido:





Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89). El tanto del honor de Armenia lo firmó Hovhannes Hambardzumyan (39).

La selección polaca queda a expensas de un empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Dinamarca y Montenegro, que se enfrentan entre sí, para sellar matemáticamente su presencia en el Mundial ruso.

De producirse otro resultado, a Polonia le bastará con sumar un punto en la última fecha, en casa ante Montenegro.

Además, en la llave C, la República Checa se impuso en Azerbaiyán ante el combinado azerí por 2-1 en un partido en el que ninguna de las dos selecciones contaba con opciones de clasificarse.

Este jueves, además de Polonia, dos potencias como Inglaterra y Alemania podrían asegurarse su clasificación para el Mundial.