Fútbol Internacional

Leyenda del fútbol Raymond Kopa muere a los 85 años

El legendario futbolista francés Raymond Kopa, que brilló en el Real Madrid y en la selección de su país, murió hoy a los 85 años en un hospital de la ciudad de Angers tras una larga enfermedad, anunciaron su familia y el club blanco.

Por Madrid/DPA

El exjugador del Real Madrid, Raymond Kopa junto al actual técnico merengue Zinedine Zidane, en una fotografía de archivo de 2007. (Foto Prensa Libre: AFP)
El exjugador del Real Madrid, Raymond Kopa junto al actual técnico merengue Zinedine Zidane, en una fotografía de archivo de 2007. (Foto Prensa Libre: AFP)

Kopa, un atacante rápido y con una exquisita técnica, ganó tres Copas de Europa seguidas con el Real Madrid entre 1957 y 1959 y además fue elegido mejor jugador del Mundial de 1958 pese a que Francia no llegó a la final. Aquel año recibió además el Balón de Oro.

Nació el 13 de octubre de 1931 en la ciudad de Nouex-les-Mines como Raymond Kopaszewski, hijo de mineros de Polonia. Arrancó su carrera en el Angers y después brilló en el Stade Reims antes de fichar por el Real Madrid, donde se convertiría en una estrella.

La actual plantilla del Real Madrid guardó hoy antes de su entrenamiento un minuto de silencio en memoria de Kopa.





"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo", dijo en un comunicado el presidente del club, Florentino Pérez.

"Formó parte de un equipo inolvidable y único, con una delantera irrepetible: Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos", recordó.

Apodado "Napoléon del fútbol", Kopa jugó 45 partidos con la selección francesa y anotó 18 goles. "Se va una leyenda", señaló el diario francés "L'Équipe" en su página web. 3