Fútbol Internacional

Líder Boca visita a Vélez para consolidarse al tope del torneo argentino

Boca Juniors, que ganó siete de sus últimos ocho partidos, intentará afirmarse como líder del campeonato argentino cuando visite a Vélez Sarsfield, en uno de los partidos salientes de la decimonovena fecha de este fin de semana.

Por AFP / Argentina

Los jugadores de Boca Juniors, esperan volver a celebrar y ampliar su ventaja en la cima. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de Boca Juniors, esperan volver a celebrar y ampliar su ventaja en la cima. (Foto Prensa Libre: AFP)

Aún sin descollar, Boca es líder con 40 unidades y con cinco puntos de distancia sobre Newell's (35), mientras que Estudiantes y San Lorenzo (34) comparten la tercera plaza, y en quinto lugar asoma River (32).

Los 'millonarios' de River se han logrado mantener en una situación expectante, a la espera de un tropiezo de Boca, su archirrival.





Sin participación en las copas en esta temporada, Boca apuesta todo a consagrarse en el torneo local que concluirá a mitad de año, mientras algunos de sus rivales destacados, como River y San Lorenzo, también están enfocados en la Copa Libertadores de América.

Por lo pronto, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se encontrará con un adversario de andar irregular, ya que Vélez ronda los últimos puestos.

Hasta ahora Vélez no termina de alejarse de la zona de riesgo en la tabla de promedios, en la que ocupa el puesto 23 entre 30 equipos, con cuatro descensos a la segunda división, por lo que también está urgido de sumar para no complicarse.

Previamente, Newell's, el escolta, intentará seguir al acecho y procurará llevarse los tres puntos de su visita al colista Arsenal, que cada vez se hunde un poco más en la zona de descenso.

San Lorenzo recibirá a Sarmiento, otro de los que pelean por permanecer en primera.

La apertura de la jornada será la noche del viernes con los partidos Aldosivi-Estudiantes, Colón-Godoy Cruz y Rosario Central-Atlético Tucumán.

El sábado se medirán Arsenal-Newell's, San Lorenzo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Huracán, Racing-Tigre, y Talleres-Lanús.

El domingo jugarán Banfield-Belgrano, Patronato-Independiente, San Martín (SJ)-Unión, River-Quilmes y Vélez-Boca, y el lunes completan Defensa y Justicia-Olimpo y Gimnasia La Plata-Temperley.