Fútbol Internacional

Bartomeu confía en que la firma de renovación de Messi llegará tarde o temprano

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, envío un mensaje de "tranquilidad" al barcelonismo al asegurar que la foto de Leo Messi firmando su nuevo contrato de cuatro años con el club azulgrana "llegará tarde o temprano".

Por EFE y AFP / Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante su intervención en la asamblea General Ordinaria del club. (Foto Prensa Libre: EFE)
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, durante su intervención en la asamblea General Ordinaria del club. (Foto Prensa Libre: EFE)
A una pregunta de un socio compromisario en la asamblea anual ordinaria de la entidad celebrada este sábado en el Palau Blaugrana, el máximo mandatario azulgrana ha recordado que los contratos ya están firmados por los representantes legales del jugador argentino.

"La foto con Messi llegará, pero las cosas a veces no son tan fáciles. Pero tranquilos, que los contratos de Messi con la fundación, así como de imagen y laborales son contratos legales y es evidente que tarde o temprano haremos la foto con Messi", explicó Bartomeu.

El Barcelona anunció el pasado mes de julio un principio de acuerdo con el argentino, cuyo anterior contrato acababa el 30 de junio de 2018, para renovar su compromiso con el Barcelona hasta el año 2021.

Sin embargo, el astro argentino todavía no ha pasado por las oficinas del club para oficializar su renovación con la firma protocolaria del contrato, algo habitual cuando un jugador del Barcelona llega a un acuerdo para ampliar su relación contractual.

Asimismo, durante la asamblea ordinaria de socios compromisarios, el club confirmó que su intención es que el jugador rosarino, una vez dejé la práctica profesional del futbol, se convierta en el futuro embajador mundial de la entidad.

Así lo confirmó el director general del club, Óscar Grau, quien señaló que cuando Messi desee retirarse "nuestra propuesta es que sea un embajador del club, igual que lo es Ronaldinho". 

Apoyo absoluto

El FC Barcelona mostró su "apoyo absoluto" a las instituciones de Cataluña frente a la voluntad del gobierno español de destituir al ejecutivo regional, según declaró Bartomeu, en la Asamblea General de Socios Compromisarios, divididos en la cuestión de la crisis política actual.

"El Barsa siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Así que hoy, ante la aplicación del artículo 155 (de la Constitución Española), debemos reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña escogidas por sus ciudadanos", declaró el presidente azulgrana ante los socios.

"También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los estamentos afectados", apuntó sobre las medidas anunciadas este sábado por el gobierno español.