Fútbol Internacional

Listos los grupos del futbol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos

Brasil jugará contra Sudáfrica, Iraq y Dinamarca en el Grupo A del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Por Río de Janeiro/EFE

El sorteo de los grupos de futbol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos se realizó en el estadio Maracaná. (Foto Prensa Libre: Twitter Río 2016)
El sorteo de los grupos de futbol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos se realizó en el estadio Maracaná. (Foto Prensa Libre: Twitter Río 2016)

El sorteo fue realizado hoy por la FIFA en el estadio carioca de Maracaná, que será la sede de las semifinales y las finales del torneo. 

En el grupo A, todos los equipos juegan los dos primeros partidos en Brasilia y cierran su participación en Salvador y Sao Paulo. juegan los dos primeros partidos en Manaos, capital del estado amazónico de Amazonas, y cierran su participación en Salvador y Sao Paulo.

Los dos primeros se cruzarán con los líderes del Grupo B que conforman Colombia, Suecia, Nigeria y Japón.

México, campeona olímpica de fútbol en 2012, se medirá a Corea del Sur, Alemania y Fiyi en el Grupo C.

En este grupo todos los equipos juegan los dos primeros partidos en Salvador, capital del estado de Bahía, y cierran su participación en Belo Horizonte y Brasilia.

Los dos primeros se cruzarán con los líderes del Grupo D donde se encuentra Honduras, Algeria, Portugal y Argentina.

También las mujeres 

La selección femenina de fútbol de Brasil, anfitriona de los Juegos Olímpicos, jugará contra China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E Río de Janeiro 2016 y Estados Unidos, ganadora de cuatro oros, se enfrentará a Colombia, Nueva Zelanda y Francia en el Grupo G.

El sorteo realizado hoy por la FIFA en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que será la sede de las semifinales y las finales del torneo, también deparó a Alemania en el Grupo F frente a Canadá, Australia y Zimbabue.

En los cuartos de final, el líder del grupo de Brasil se enfrentará a uno de los mejores terceros, el mejor del grupo de Estados Unidos también jugará contra un tercero, mientras que el líder del grupo de Alemania jugará contra el segundo del grupo G.

Los otros cuartos de final enfrentarán a los segundos del grupo E y F.

Estados Unidos ha ganado cuatro oros en las cinco ediciones que se ha disputado el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos.

El campeonato olímpico se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos.