Fútbol Internacional

Liverpool se mantiene tercero gracias a un gol de Firmino

El solitario tanto del brasileño Firmino dio este domingo la victoria al Liverpool (3) en el campo del West Bromwich (8), antes del duelo estelar entre el Mánchester United (6) y el líder Chelsea, en la jornada 33 de la Premier League.

Por AFP

Firmino celebra el gol de la victoria del Liverpool contra el West Bromwich. (Foto Prensa Libre: AFP).
Firmino celebra el gol de la victoria del Liverpool contra el West Bromwich. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp vuelve a aventajar con dos puntos al Mánchester City (4) del español Pep Guardiola, que venció el sábado al Southampton (9) por 3-0, en la lucha de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El City se había puesto provisionalmente tercero, pero el Liverpool recuperó esa posición con su triunfo del domingo.

Las esperanzas de jugar la Champions League del Mánchester United, sexto a siete puntos del City, pasan en gran medida por imponerse al sólido Chelsea del italiano Antonio Conte.

El Arsenal (7) a diez puntos del cuarto puesto), por su parte, también intentará apurar el lunes sus opciones contra el Middlesbrough (19).

En el campo del West Bromwich, los Reds dominaron el encuentro aunque no brillaron, ante un equipo que mostró su poderío físico. Pero, como en la victoria frente al Stoke City el pasado fin de semana, el Liverpool fue rescatado por el brasileño Firmino.

Tras una falta sacada por su compatriota Lucas Leiva, Firmino (minuto 45+1) cabeceó el esférico a la red sin que el meta Ben Foster pudiera hacer algo para impedirlo instantes antes de entrar en el descanso.

Pese al control de la posesión (64%), los pupilos de Klopp, que cuentan con el mejor ataque de la liga inglesa con 69 tantos, fueron incapaces de volver a superar a la robusta defensa de sus rivales.