Fútbol Internacional

Los poderosos de la Concacaf por otro golpe de autoridad en clasificatoria mundialista

Estados Unidos, México y Costa Rica, los poderosos de la Concacaf, se perfilan como favoritos para imponerse el viernes en sus partidos de la tercera fecha de la clasificatoria regional al Mundial Rusia-2018, una jornada en la que Panamá podría escalar en su serie y Honduras está llamado a sumar contra viento y marea.

Por San José/ACAN-EFE

Costa Rica se muestra confiado en avanzar sin problemas a la hexagonal. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol Costa Rica)
Costa Rica se muestra confiado en avanzar sin problemas a la hexagonal. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol Costa Rica)

Líderes en sus grupos, la cuarta fase del premundial de la Concacaf parece un camino fácil para aztecas, ticos y los de Tío Sam, y sus opciones de avanzar al hexagonal final de la región, que otorga tres cupos directos y una posibilidad de repechaje, son tan amplias, que se podrían dar por segura sus presencias en la última ronda.

Estados Unidos, líder del Grupo C con 4 puntos, enfrentará a Guatemala en el estadio Mateo Flores de la capital del país centroamericano, que estrenará como seleccionador al local Walter Claverí.

Los hombres del alemán Jurgen Klinsmann iniciaron su participación en la cuarta fase dándole una paliza de 6-1 al débil combinado de San Vicente y las Granadinas, pero a la fecha siguiente empataron sin goles con Trinidad y Tobago en Puerto España.

México, en la cabeza del Grupo A con 6 unidades, tendrá una difícil visita a Canadá, a órdenes del español Benito Floro, con el cometido de mantener su racha victoriosa en el estadio BC Place de Vancouver.

Los aztecas a órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio vencieron en sus dos primeros compromisos a El Salvador  (3-0) y Honduras  (2-0).

  • Los partidos del viernes tendrán visita recíproca el próximo martes, cuando se dispute la cuarta fecha de las llaves, una jornada que comenzará a delinear las posibles caras que disputarán los cupos al Mundial ruso.

Por su parte, Costa Rica, puntero del Grupo B con 6 puntos, deberá viajar a Jamaica para enfrentar a los siempre complicados “Reggae Boyz”  en el Independence Park de la capital Kingston.

Los ticos vienen de dos victorias consecutivas ante Panamá  (2-1) y Haití  (1-0), y exponen su liderato ante los dirigidos por el alemán Winfried Schaefer, que arrastran una derrota y un triunfo.

En los restantes compromisos del viernes, El Salvador recibirá a Honduras en el estadio Cuscatlán de San Salvador en un duelo centroamericano con dos equipos que atraviesan turbulencias.

El Salvador no se recupera del castigo que recibieron 17 de sus principales jugadores en 2013 por arreglo de partidos, mientras que Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dado tumbos en sus intentos por alcanzar su tercer Mundial al hilo.

Los salvadoreños cargan la goleada que sufrieron ante México y solo pudieron empatar en casa ante Canadá, mientras que Honduras perdió sus dos partidos iniciales ante Canadá  (1-0) y México  (2-0) .

Panamá, bajo el mando del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, exhibe un equipo fuerte plagado de veteranos que visitará el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe para enfrentar a Haití.

Los panameños arrastran la derrota en su patio ante Costa Rica y una victoria 2-0 frente a Jamaica, mientras que los haitianos han perdido sus dos partidos contra los ticos y los jamaiquinos.

En un duelo caribeño, San Vicente y las Granadinas recibirá en el Arnos Vale Stadium a Trinidad y Tobago, un clásico en el que los visitantes llegan como favoritos.

Los sanvicentinos cargan con dos palizas ante Estados Unidos y Guatemala, mientras que los trinitarios vencieron a los chapines como visitantes (2-1) y obtuvieron un valioso empate ante los norteamericanos.