Fútbol Internacional

Los resultados de la tercera jornada de la Champions League

La tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Uefa se cerró este miércoles con grandes sorpresas para algunos equipos que no esperaban el resultado final.

Por París/AFP

Kevin De Bruyne festeja a todo pulmón el gol que dio el triunfo al City. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kevin De Bruyne festeja a todo pulmón el gol que dio el triunfo al City. (Foto Prensa Libre: AFP)

La cuarta fecha de la Champions se disputará el 3 y 4 de noviembre, en donde se irán definiendo quienes son los favoritos a pasar a la siguiente ronda.

El Sevilla estuvo cerca de conseguir un meritorio y valioso empate en su visita al Manchester City, con el que terminó perdiendo 2-1 por un tanto en el descuento final del belga Kevin De Bruyne, en el  grupo D de Liga de Campeones.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka adelantó a los andaluces en el minuto 30 y el Manchester City igualó en el 36, con un tanto en contra del francés Adil Rami. Todo parecía apuntar al reparto de puntos, pero De Bruyne firmó la victoria local en el 90+1.

El Manchester City se coloca segundo del Grupo de la Muerte con 6 puntos, sólo uno por detrás del líder, la Juventus (7), que empató 0-0 con el colista Borussia Mönchengladbach  (1).

El Sevilla, con 3 unidades, es tercero y se complica el objetivo de lograr una de las dos primeras posiciones para poder estar en los octavos de final.

El City, líder de la Premier League, venía de encadenar dos goleadas  (6-1 a Newcastle, 5-1 a Bournemouth), y continuó la buena racha, aunque con menos contundencia y echando de menos por momentos a sus dos grandes ausentes, el argentino Sergio Agüero y el español David Silva, lesionados recientemente con sus selecciones.

Era el segundo partido de los Citizens como locales en esta edición de la Champions y el equipo de Manuel Pellegrini pudo sacarse la espina de la derrota ante la Juventus en la primera jornada.

El Real Madrid lidera el grupo A, pese al empate frente al PSG, ambos suman 6 unidades en la tabla de posiciones, pero los merengues tienen un gol más a favor, el Malmö  derrotó a Shakhtar Donetsk por 1-0.

En el grupo B el CSKA Moscú y Manchester United empataron 1-1  (1-0 en el descanso), y el Wolfsburgo derrotó a PSV Eindhoven por 2-0.

El Atlético de Madrid, que perdió ante el Benfica en la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones, curó sus heridas en la tercera, este miércoles, derrotando claramente al Astana (4-0), un equipo muy inferior que apenas puso en peligro a los pupilos de Diego Simeone.

El Galatasaray derrotó a Benfica por 2-1.