Fútbol Internacional

Luis Enrique y la MSN: “Digo abracadabra y surge la magia”

Para que brote la “magia” goleadora de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el técnico del Barcelona nada más necesita pronunciar una palabra: “abracadabra” .  

Por Londres/AP

Luis Enrique durante la conferencia de prensa previo al partido de hoy contra el Arsenal en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)
Luis Enrique durante la conferencia de prensa previo al partido de hoy contra el Arsenal en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Les digo abracadabra y surge la magia, fluye la energía” , destacó Luis Enrique el lunes al referirse al trío sudamericano de atacantes del Barcelona en la víspera del partido de ida contra Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.  

“Siempre he tenido la oportunidad de tener buenos delanteros, y en este caso en el Barcelona tengo a los mejores del mundo. No necesitas ni imaginar o desear lo que quieres que hagan, porque son capaces de superarlo” , añadió Luis Enrique en una rueda de prensa.    

“Siempre he tenido la oportunidad de tener buenos delanteros, y en este caso en el Barcelona tengo a los mejores del mundo", aseguró Luis Enrique.

La “MSN” , como se le conoce al tridente, ha sido responsable de 81 goles en la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Champions esta temporada, y los vigentes campeones de Europa visitan a Arsenal en el Emirates Stadium con un amplio favoritismo.    

En plan más serio, Luis Enrique resaltó que el argentino Messi, el uruguayo Suárez y el brasileño Neymar “tienen libertad, saben que tienen alguna obligación porque todos dependemos de su inicio de su presión, pero también queremos llevarles el balón lo mejor posible. Todos tenemos el mismo objetivo común. Es muy fácil”.    

Luis Enrique anticipa un partido reñido ante Arsenal, pero en el que los azulgranas buscarán gobernar la posesión del balón.    

Es lo que siempre les ha surtido efecto al Barcelona ante el conjunto inglés en las dos oportunidades previas que se han topado en eliminatorias, así como la final de 2006.    

“Creo que van a estar más replegados, aunque también presionarán alto” , dijo Luis Enrique.

“Espero que tengamos el balón en campo contrario” .    

Messi volverá a ser la clave, y Luis Enrique señaló que el argentino sigue superando sus cotas de rendimiento.   

“La campaña pasada fue espectacular y este año está el mismo nivel o superior. Son jugadores que se reinventan. Leo puede ser el mejor centrocampista, ha tenido registros espectaculares de nueve. Es un jugador vital y nuestro líder” , afirmó el técnico.