Fútbol Internacional

¡Luis Suárez queda fuera un mes por una lesión de ligamentos!

El delantero uruguayo Luis Suárez se perderá los próximos dos partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 por una lesión en la rodilla que sufrió jugando con el Barcelona, informó hoy el cuerpo médico de la selección celeste.

Por Milton Meléndez U.

El brasileño Marcelo y el portero Keylor Navas del Real Madrid, consuelan a Luis Suárez quien se queja de la lesión en la rodilla derecha. (Foto Prensa Libre: EFE)
El brasileño Marcelo y el portero Keylor Navas del Real Madrid, consuelan a Luis Suárez quien se queja de la lesión en la rodilla derecha. (Foto Prensa Libre: EFE)

Suárez sufrió la lesión en el partido que Barcelona perdió por 2-0 en la noche del miércoles ante el Real Madrid en la revancha de la Supercopa española.

De esa forma, el jugador también se perderá el inicio de la Liga española, donde el Barcelona debutará el domingo ante el Betis.

De acuerdo al comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el jugador tendrá para, al menos, un mes de recuperación, según le indicó el cuerpo médico del club español a la sanidad de la selección celeste.

"En la noche de ayer, en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias", informó la sanidad de la AUF.

La doble jornada de eliminatorias sudamericanas es de vital importancia para Uruguay, que marcha tercero en las posiciones, pero sólo un punto por delante de Argentina, que se ubica quinta en zona de repechaje.