Fútbol Internacional

Lukaku completa su fichaje por el Manchester United

El delantero belga Romelu Lukaku firmó su contrato por cinco temporadas con el Manchester United, completando su traspaso a los 'Red Devils', anunció este lunes en un comunicado el club de Old Trafford.

Por AFP / Reino Unido

Lukaku posó para una sesión con el Manchester United para anunciar oficialmente su fichaje. (Foto Prensa Libre: Twitter United)
Lukaku posó para una sesión con el Manchester United para anunciar oficialmente su fichaje. (Foto Prensa Libre: Twitter United)

"El Mánchester United se complace en anunciar el fichaje de Romelu Lukaku del Everton, con un contrato de cinco años, con opción a un año más", anunció la entidad en su página web.

"El seleccionado belga de 24 años se unirá al equipo en Los Ángeles, donde iniciarán los entrenamientos de pretemporada", precisó.





Según la prensa británica, el traspaso del jugador podría ascender a los €113 millones lo que le convertiría en el mayor traspaso de la historia del futbol.

El United pagará €85 millones al Everton más otros 15 en variables. A ellos hay que sumar los 10 en el que está tasado el traspaso de Wayne Rooney, el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos que regresa así al club en el que se formó y en el que debutó como profesional hasta marcharse a Old Trafford hace 13 años.

"Romelu encaja a la perfección en el Mánchester United. Tiene una gran personalidad y es un jugador fenomenal. Resulta lógico, entonces, que quiera continuar su desarrollo profesional en el club más importante. Será muy valioso para el grupo y sé que le darán una calurosa bienvenida. Tengo muchas ganas de trabajar nuevamente con él", declaró el portugués José Mourinho, que ya entrenó al jugador en su etapa en el Chelsea.

Lukaku, por su parte, declaró: "Cuando el Mánchester United y José Mourinho tocaron a mi puerta, fue una oportunidad única que no podía desaprovechar. Fuimos testigos de la lucha, la determinación y el espíritu de este equipo en la final de la Europa League, y yo quiero ser parte de eso. Ya estoy ansioso de pisar el césped del Old Trafford y jugar enfrente de 75 mil  fans, pero antes, la pretemporada es donde el arduo trabajo comienza. Ya estoy impaciente por presentarme a la primera sesión de entrenamiento".