Fútbol Internacional

Lyon regresa al podio de la liga francesa

El Olympique de Lyon se colocó en la tercera posición provisional de la liga francesa, que da opción a jugar la previa de la Liga de Campeones, tras imponerse este sábado al Nantes (8º) por 2-0, dentro de la 31ª jornada.

Por París/AFP

El Lyon celebró un triunfo que le permite meterse dentro de los primeros lugares. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Lyon celebró un triunfo que le permite meterse dentro de los primeros lugares. (Foto Prensa Libre: AFP)

El joven Gaëtan Perrin, de 19 años, abrió el marcador en el tramo final del partido (83) y el internacional Alexandre Lacazette selló la victoria con un penal transformado en el descuento (90+4).

Tras esta victoria, el Lyon se coloca con 49 puntos, a 3 del Mónaco, que el domingo visitará la cancha del ya campeón París SG (77 puntos).

El Lyon aventaja en un punto al Rennes (4º), que el viernes se impuso en el Velódromo marsellés por 5-2, colocándose entonces provisionalmente tercero.

El nuevo estadio continúa siendo talismán para los lioneses, que se mantienen invictos allí, con seis victorias y un empate.

El Caen se mantiene en las primeras posiciones (6º) tras derrotar este sábado en su estadio al colista Troyes (2-1).

El brasileño Thiago Xavier adelantó al Troyes en el 22, pero los normandos dieron la vuelta al marcador con tantos de Alaeddine Yahia (35) y Ronny Rodelin (54).

Por su parte, el Saint Etienne (7º) rompió una mala racha de seis partidos sin ganar derrotando en casa el Montpellier (16º) por 3-0.

Los goles tardaron en llegar en el estadio Geoffrey-Guichard y llevaron las firmas de Nolan Roux (minuto 74), el marroquí Oussama Tannane (80) y Valentin Eysseric (84).