Fútbol Internacional

Mala suerte acompaña a Uruguay antes de choque con Brasil

Un nubarrón negro parece sobrevolar los días de las selección uruguaya que en pocas horas acumuló un insólito número de bajas para sus partidos de Eliminatorias contra Brasil y Perú, a los que llegará con su retaguardia completamente diezmada por lesiones y enfermedades.

Por Montevideo/AFP

José María Giménez pelea el balón con Jony del Sporting Gijon durante el partido de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)
José María Giménez pelea el balón con Jony del Sporting Gijon durante el partido de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)

Como si perder a Diego Godín  del Atlético de Madrid, España, el capitán de la selección, por lesión muscular, no fuera suficiente para los dirigidos por Oscar Tabárez, desde el viernes se sumaron tres nuevas bajas al combinado charrúa.

Primero, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) anunció en un comunicado que Emiliano Velázquez (Getafe, España) quedaría fuera de la fecha del clasificatorio sudamericano que tiene a Uruguay contra Brasil en Recife el próximo 25 de marzo y de local ante Perú en el Estadio Centenario el 29.

La AUF informó que en el partido del viernes entre “Getafe y Eibar el futbolista Emiliano Velázquez sufrió una lesión muscular en el músculo isquiotibial de miembro inferior derecho, lesión que lo inhabilita para su participación en los próximos partidos de Uruguay por Eliminatorias ante Brasil y Perú”.

  • Los jugadores celestes comienzan a llegar a Uruguay para concentrar en el Complejo Celeste, cerca de Montevideo, donde practicarán lunes, martes y miércoles antes de viajar a Recife según el plan entregado por la AUF.
  • Resta conocer a quiénes echará mano el DT Oscar Tabárez para suplir las nuevas ausencias en el fondo uruguayo ante un rival de gran potencia ofensiva como Brasil.
  • Uruguay corre segundo en el certamen detrás de Ecuador que tiene puntaje perfecto.

En su lugar el DT celeste incluyó en el plantel al defensa del Nacional local Mauricio Victorino, de buen rendimiento en los últimos partidos de los tricolores, informó la AUF este sábado.

Pocas horas después, los aficionados celestes se enteraban de una lesión similar del compañero de zaga de Godín en el Atlético de Madrid, José María Giménez,

“En la tarde de hoy (por el sábado) el futbolista José María Giménez sufrió una lesión muscular en el músculo isquiotibial de miembro inferior derecho, lesión que lo inhabilita para su participación en los próximos partidos de Uruguay por Eliminatorias ante Brasil y Perú”, señaló un nuevo comunicado que sonó como un dramático eco del anterior para la afición celeste, que sabe lo que significa un partido contra el poderoso Brasil.

También Corujo

Y como si las cosas no fueran suficientemente complicadas, el lateral Mathías Corujo, de la Universidad de Chile, será operado de apendicitis el sábado lo cual lo deja fuera también de la doble fecha de eliminatorias hacia Rusia 2018.

“En el día de hoy (sábado), el futbolista Mathías Corujo presentó un cuadro agudo de abdomen con el diagnóstico de apendicitis. Será intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy por lo que no podrá estar disponible para los partidos ante Brasil y Perú”, señaló la federación local.

Tras la lesión de Corujo, que dejó totalmente diezmada la retaguardia celeste, Tabárez convocó al central Diego Polenta, capitán del Nacional local.

Con Maximiliano Pereira, también lateral en el Porto de Portugal imposibilitado de jugar por acumulación de amonestaciones, la apuesta de Uruguay parece ser a la delantera que contará con sus máximas estrellas jugando juntas por primera vez en este certamen: Edinson Cavani del PSG francés y Luis Suárez, el artillero del Barcelona que vuelve tras nueve fechas de suspensión impuestas por la Fifa por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014.