Fútbol Internacional

Mánchester City en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia

El Mánchester City se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber eliminado al Dynamo de Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (3-1 en la ida).

Por Mánchester/AFP

El City avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia. (Foto Prensa Libre: AP)
El City avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia. (Foto Prensa Libre: AP)

El encuentro no comenzó nada bien para el City, que a los 24 minutos se quedó sin sus dos centrales titulares. En una pugna con un rival, el belga Vincent Kompany sufrió su enésima lesión muscular y el capitán tuvo que retirarse (7).

Minutos después fue el argentino Nicolás Otamendi el que tras una entrada a un contrario se lesionó en la rodilla y, pese a que trató de aguantar en la cancha, tuvo que ser sustituido por su compatriota Martín Demichelis (24).

“Desafortunadamente, Kompany tiene una nueva lesión muscular y el miércoles le haremos pruebas, aunque en este tipo de lesiones es un mínimo de un mes fuera. Otamendi ha sufrido un golpe y esperamos que esté recuperado en los próximos días”, declaró en conferencia de prensa el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Esas dos lesiones y el resultado de la ida (3-1 a favor de los ingleses) acabó descentrando al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se dedicó a controlar el balón ante un rival que tampoco parecía decidido a atacar, a pesar de que necesitaba marcar al menos tres goles para soñar con la clasificación para cuartos.

“Es muy lindo hacer historia en este club. Vamos a tratar de llegar a la final. Será difícil, peor hoy hicimos nuestro trabajo. No fue nuestro mejor partido, de acuerdo, pero aún así estamos contentos”, declaró el lateral argentino Pablo Zabaleta.

Sin grandes ocasiones para unos ni para otros se llegó al descanso de un partido impropio de unos octavos de final de la Liga de Campeones.

Primera ocasión a la hora de juego 

No fue hasta el minuto 58 cuando el City tuvo su primera chance para marcar, en un disparo del marfileño Yaya Touré que se fue alto.

Más clara fue la de Jesús Navas, pero el derechazo del español se estrelló en el poste (61).

El Dynamo respondió con un zurdazo de Andriy Yarmolenko que detuvo Joe Hart (63).

Esas ocasiones hizo que ambos equipos despertasen y el partido ganó en intensidad y calidad de juego, pero para entonces, si no lo estaba ya desde el encuentro de Kiev, la eliminatoria estaba sentenciada.

“Ha sido un partido muy táctico, no hemos tomado ningún riesgo porque queríamos clasificarnos y queríamos encontrar espacios. Hemos jugado con tranquilidad. Era importante para nosotros mantener el balón y no dejarles crear ocasiones”, analizó Pellegrini.

“Es muy importante para el club llegar a los cuartos de final. Antes no pudimos hacerlo, tuvimos mala suerte. No es normal jugar contra el Barcelona dos veces en los dos últimos octavos de final. Este es un club que está creciendo y continuará desarrollándose como un gran club”, agregó.

Tras dos años consecutivos siendo eliminados a estas alturas de competición, el equipo de Pellegrini se une de esta manera a los clubes ya clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones: Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Atlético de Madrid.