Fútbol Internacional

Mánchester City se entrenará unos días en España al comienzo de la temporada

El Mánchester City viajará a España para entrenarse durante unos días horas después de disputar la primera jornada de la Premier League, algo inusual, anunció el club.

Por AFP / España

Pep Guardiola espera que su equipo encuentre un buen nivel previo al inicio de temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola espera que su equipo encuentre un buen nivel previo al inicio de temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
El 12 de agosto, tras su partido contra el recién ascendido Brighton and Hove Albion, Pep Guardiola y su equipo viajarán a Gerona, en el noreste de España, donde pasarán cuatro días de entrenamiento.

La concentración en la ciudad catalana incluirá un partido contra el Girona FC y le permitirá a Guardiola trabajar con los jugadores que se perdieron la gira de pretemporada del Manchester City por Estados Unidos.

“Este viaje es una gran oportunidad para Pep de trabajar con todo su equipo en una concentración intensiva” , declaró el director de fútbol del club, Txiki Begiristain, en la página web del Manchester City.

“Algunos de nuestros jugadores estaban fuera este verano por compromisos internacionales, por lo que Pep no ha tenido ocasión de trabajar mucho tiempo con el equipo al completo” , agregó.

“El partido en sí promete ser un espectáculo fantástico, puesto que el Girona está acabando sus preparativos para su primera temporada en La Liga” , consideró Begiristain.

Tras el entrenamiento en Gerona, el Manchester City se enfrentará al Everton el 21 de agosto, en la segunda jornada de la Premier League.