Fútbol Internacional

Manchester United cae ante Stoke City y suma cuatro derrotas en fila

El futuro de Louis van Gaal como técnico del Manchester United luce aún más precario luego de sumar este sábado su cuarta derrota consecutiva, esta vez a manos del Stoke por 2-0 en la Liga Premier inglesa.  

Por Londres/AP

Stoke City derrotó 2-0 al Manchester United, en el tradicional Boxing Day. (Foto Prensa Libre: AFP).
Stoke City derrotó 2-0 al Manchester United, en el tradicional Boxing Day. (Foto Prensa Libre: AFP).

El United fue un desorden en la primera mitad, cuando una horrenda intervención defensiva de Memphis Depay permitió que Bojan Krkic hiciera el 1-0 y más tarde Marko Arnautovic marcó el segundo gol para el Stoke con un potente disparo desde fuera del área.    

Los “Red Devils” volvieron a la vida en la segunda parte cuando Wayne Rooney salió de la banca, pero el portero del Stoke, Jack Butland, frustró todas las esperanzas de un regreso.    

El United, sin victorias en sus últimos siete partidos, sufre su peor racha en 26 años. La cadena de derrotas empezó con la eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA y ha visto caer al equipo de los cuatro primeros lugares de la Premier League, luego de perder con Bournemouth y Norwich.

CRISIS

El Stoke City  (8º) ahondó en la crisis del Manchester United  (6º), al que derrotó por 2-0, en el partido que abría la tradicional fecha navideña de la Premier League, conocida como el Boxing Day, poniendo así al entrenador mancuniano, el holandés Louis Van Gaal, en una posición muy delicada.

Eliminados de la Liga de Campeones a primeros de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los Diablos Rojos han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea, y el lunes recibirán al Chelsea, otro de los grandes de Inglaterra que no atraviesa por un buen momento.

El primer gol del Stoke City llegó a raíz de un error del holandés Memphis Depay, que fue aprovechado por el delantero español Bojan Krkic  (19), mientras que el segundo fue obra del austríaco Marco Arnautovic con un potente disparo desde fuera del área  (26) .

El Boxing Day, “día de las cajas”, era el día en que el servicio doméstico viajaba a ver a su familia con cajas, en las que llevaban regalos e incluso sobras del banquete navideño de sus amos.

Pero la jornada tenía un regalo envenenado para el exentrenador del Ajax, Barcelona, y ex seleccionador de Holanda.

El Manchester United no sufría una racha de cuatro partidos oficiales consecutivos perdiendo desde 1961. Además, los hombres dirigidos por el técnico holandés, de 67 años, Louis Van Gaal, llevan siete partidos consecutivos sin ganar desde el último triunfo, que se remonta al 21 de noviembre ante el Watford.

El Stoke City, que también derrotó en su estadio esta temporada al Chelsea y al Manchester City, deja al Manchester United a nueve puntos del líder el Leicester, y a siete del Arsenal, segundo, que disputarán este sábado sus respectivos partidos.



Van Gaal tendría sus horas contadas como técnico del Manchester United, tras sumar su cuarta derrota al hilo. (Foto Prensa Libre: AP).
Van Gaal tendría sus horas contadas como técnico del Manchester United, tras sumar su cuarta derrota al hilo. (Foto Prensa Libre: AP).