Fútbol Internacional

Marcelo es suspendido dos partidos por su expulsión ante el Levante

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con dos partidos al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de Liga ante el Levante.

Por EFE / Madrid

Marcelo se sorprendió al momento de ser expulsado en el encuentro frente al Levante. (Foto Prensa Libre: AP)
Marcelo se sorprendió al momento de ser expulsado en el encuentro frente al Levante. (Foto Prensa Libre: AP)
El acta arbitral reflejó la expulsión de Marcelo por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado", y los integrantes de Competición desestimaron las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, al no demostrar que exista error material manifiesto en el mismo.

"Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario durante el encuentro entre el Real Madrid y el Levante", señaló el comité.

En su resolución, éste añadió que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos".

La sanción conlleva una multa accesoria para Marcelo de €600 y otra de €700 para el Real Madrid.

Está noticia llega en medio del anuncio del Real Madrid del acuerdo de renovación con el jugador brasileño hasta junio de 2022, quien comparecerá ante los medios este miércoles.

Por contra, el comité sí ha estimado las alegaciones del Levante en defensa de su jugador Alex Alegría, amonestado en el mismo partido (m.47) "por golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón".

"Tras el examen y consideración de las alegaciones remitidas por el Levante "se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", afirmó en su resolución.