Fútbol Nacional

Marco Pappa: “Ya no soy el mismo jovencito”

El guatemalteco Marco Pappa jugará su segunda final de conferencia. El Rapids de Colorado visita esta noche —21 horas— al Sounders, por la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Por C.Castro y M.Meléndez

Marco Pappa se enfrentará contra su exequipo esta noche en la final de ida de la conferencia del oeste de la MLS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Marco Pappa se enfrentará contra su exequipo esta noche en la final de ida de la conferencia del oeste de la MLS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Regresar a Seattle fue algo que Marco Pablo Pappa sabía que un día pasaría. Lo hizo durante la temporada regular, pero ahora el sentimiento es distinto le toca estar de nuevo en el CenturyLink Field para pelear por el título de la Conferencia Oeste, aunque será con la camisola del Rapids.

Desde el domingo pasado está en la ciudad que lo conoció a la perfección durante dos años —2014 y 2015— y que ahora lo verá como rival.

Ya son ocho años de jugar  en la MLS y quiero salir  campeón. No será nada sencillo llegar a la final de la temporada porque el Sounders es un rival muy complicado”.

  • Marco Pappa, volante del Colorado Rapids.

“Tuve sentimientos encontrados al llegar”, confesó desde la habitación del hotel en donde se concentra el equipo de Colorado. “Seattle es una de las ciudades en las que se vive más intensamente el futbol. Algunos me recuerdan y será extraño verme en otro equipo”, contó el zurdo guatemalteco que sueña con jugar su primera final de campeonato.

“Ya son ocho años en la MLS y quiero ser campeón. No será nada sencillo llegar a la final porque el Sounders es un rival muy complicado”, explicó el mediocampista.

Para Marco Pablo no ha sido sencillo este año, ya que no ha podido ser titular, pues una lesión en la rodilla le cortó la seguidilla que traía con el equipo y ahora debe pelear desde la banca por una oportunidad.

En la serie previa contra el Galaxy de Los Ángeles, anotó el gol de penalti decisivo. Algo que lo motiva y que lo inspira a seguir adelante.

“Quiero ser positivo y esperar más minutos con el equipo. Me costó la recuperación de la rodilla y el estilo táctico cambió para ser más defensivo, así que me debo acoplar a lo que necesita el entrenador”, confesó Pappa.

MLS.JPG

Hoy por la noche el zurdo no sabe si será titular, lo que sí tiene claro es que cuando ingrese al terreno de juego dará el máximo para contribuir con su equipo para dar un paso a la final.

“Ya no soy el mismo jovencito, ahora la experiencia cuenta y tengo que aportar para llevarnos un buen resultado”, aseguró el mediocampista.

Esta noche en Seattle estarán reunidos más de 50 mil personas y Pappa lo sabe, por eso la zurda, que lo hace un jugador especial, tiene que estar afinada para dar el primer paso de la próxima meta: estar en la final.