Fútbol Internacional

Márquez y Jurgen Damn se perderán por lesión el partido en Puerto España

El defensor Rafael Márquez y el extremo Jurgen Damn se perderán por sendas lesiones el partido de eliminatorias del Mundial que la selección mexicana jugará este martes frente a la de Trinidad y Tobago en Puerto España, informó hoy la Federación Mexicana de fútbol.

Por Juan Pablo Corado / México

Márquez enfrentó a Costa Rica el viernes pero no podrá estar contra Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: AFP)
Márquez enfrentó a Costa Rica el viernes pero no podrá estar contra Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: AFP)

El exjugador del Barcelona español entre 2003 y 2010 presenta un cuadro de lumbalgia y el cuerpo médico del equipo desaprobó su viaje, mientras Damn presenta una dolencia muscular que no le permitirá encarar el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf.

La Federación informó de que el seleccionador. el colombiano Juan Carlos Osorio. no convocará a ningún jugador para reforzar su plantilla.

México derrotó ayer por 2-0 a Costa Rica y con 7 puntos tomó el liderato de la clasificación, en tanto que su rival cayó al segundo puesto, con 6.

Los mexicanos retomaron hoy su preparación en una sesión en la que se dividieron en dos grupos, con trabajo de cancha para los que no jugaron anoche y rutinas regenerativas para lo que participaron del partido en el estadio Azteca.

¿Habrá novedades?

Osorio anticipó tras el partido del viernes que mantendrá la rotación de sus jugadores, lo que hace presumir que, además de las bajas obligadas de Márquez y Damn, habrá más cambios en el once.

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien anoche alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46, salió del encuentro contra Costa Rica con una molestia muscular y está por ver si se recupera y está disponible para ser titular el martes.