Fútbol Internacional

Masiva compra de boletos para Copa Oro 2015

Entradas para Dallas y Kansas City a punto de agotarse; El torneo inicia el 7 de Julio, Guatemala jugará su primera partido el 9 de ese mes en el Soldier Field, Chicago.

Por Carlos Vicente

El Soldier Field Stadium será el primer escenario de la Selección de Guatemala para la Copa Oro 2015. En este recinto enfrentará a Trinidad y Tobago el 9 de julio. (Foto Prensa Libre: AP)
El Soldier Field Stadium será el primer escenario de la Selección de Guatemala para la Copa Oro 2015. En este recinto enfrentará a Trinidad y Tobago el 9 de julio. (Foto Prensa Libre: AP)

Más de 300 mil boletos han sido vendidos a tres semanas de que inicie la Copa Oro 2015, informó la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, Concacaf.

Según la entidad está cifra representa un aumento de casi 100 por ciento, comparado con las ventas de la edición del 2013 a 18 días de arrancar la justa. Las sedes de Dallas y Kansas City están prácticamente agotadas.

La boletería inicial casi agotada, que puso a disposición la organización de la Copa, se pondrá a la venta un número limitado de entradas previamente reservados para la doble jornada el 7 de julio, en Dallas, así como los juegos en Kansas City, el 13 de julio.

Las dos fechas corresponden al Grupo A –Estados Unidos-Panamá, y Haití-Honduras. Los boletos para segunda fecha de esa rama, programado para el 10 de julio, en el Gillette Stadium, en Boston, están todavía disponibles, pero se le recomienda a los aficionados comprar su boletos con anticipación.

Las ventas de boletos para esta edición de la Copa Oro 2015, es el mejor que ha tenido este evento en 24 años de historia del torneo.

Faltan un poco más de dos semanas para el arranque Copa Oro, el número total de boletos vendidos hasta la fecha ya está a la par con la asistencia total de la Copa Oro 2005.

El auge alcanzado en este evento ha sido gracias a la contribución y el buen nivel internacional y nacional que han alcanzado selecciones como Estados Unidos, México y Costa Rica. Las tres naciones han dejado huella en la Copa Mundial de la FIFA.

La Copa Oro se ha consolidado como la más alta competición internacional de la región. Inaugurada en 1991, el alcance del torneo se duplicó en 2009, cuando el evento se expandió a 12 sedes a través de los Estados Unidos, país anfitrión de esta edición, junto con Canadá.

Esta edición del torneo de selecciones más importante de la región contará con sedes de clase mundial, incluyendo una mezcla de estadios de la NFL, en todo el país, junto con estadios específicos para la práctica del fútbol, que son utilizados por los equipos de la MLS.

Las doce selecciones nacionales clasificadas que competirán en el torneo de este año son, en orden alfabético: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago. Boletos para todos los partidos de la Copa Oro 2015 están disponibles en www.GoldCup.org.