Fútbol Internacional

Maxi Gómez: "Vengo a ganarme el puesto"

El delantero uruguayo Maxi Gómez afirmó hoy, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que llega a Balaídos con el objetivo de ganarse "un puesto" en el equipo titular de Juan Carlos Unzué, pese a ser consciente de que tendrá que superar un periodo de adaptación porque el fútbol español es "diferente" al de su país.

Por EFE / España

El Celta presentó este miércoles al delantero uruguayo Maxi Gómez como su nuevo jugador. (Foto Prensa Libre: Celta)
El Celta presentó este miércoles al delantero uruguayo Maxi Gómez como su nuevo jugador. (Foto Prensa Libre: Celta)
"Allí es más agresivo y aquí se juega más, con mejores estadios. Ojalá me adapte rápido", declaró en rueda de prensa el ex futbolista del Defensor Sporting, que se ha comprometido con la entidad celeste hasta junio de 2022.

El atacante charrúa se mostró "contento" de formar parte de un club tan "grande" y "lindo" como el Celta, al que espera darle "lo mejor".

"Creo que hay jugadores muy buenos y yo vengo a hacer lo que me pide el técnico. Soy un jugador que actúa mucho en el área, que puedo aguantar la pelota y ojalá aporte mucho al equipo", señaló.

Maxi Gómez reveló que durante las últimas semanas ha trabajado con un preparador físico personal en su país para estar "al mejor nivel", y avanzó que continuará ejercitándose en solitario en Vigo hasta que el Celta inicie la pretemporada, programada para el próximo 10 de julio.

El primer refuerzo celeste para la temporada 2017-18 ha sido presentado por el vicepresidente Ricardo Barros, quien le ha deseado "el mayor de los éxitos" en su etapa en el Celta, y el director deportivo Felipe Miñambres, que deseó que el delantero siga "con su progresión" en Balaídos.