Fútbol Internacional

Mbappé "puede escoger a dónde ir", dice Arsene Wenger

Kylian Mbappé es un 'crack' francés "que puede escoger a dónde ir", dijo en rueda de prensa el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que reconoció además haberse interesado por varios jóvenes futbolistas del Mónaco.

Por AFP

Arsene Wenger, técnico del Arsenal. (Foto Prensa Libre: EFE)
Arsene Wenger, técnico del Arsenal. (Foto Prensa Libre: EFE)

Como los centrocampistas Thomas Lemar, Fabinho y Tiemoué Bakayoko, nombres que por otra parte suenan con fuerza en este mercado de fichajes tras la sorprendente temporada protagonizada el Mónaco: campeón de la Ligue 1 y semifinalista de la Champions.

"Tiene 18 años y toda Europa le extiende la alfombra", dijo Wenger en referencia a Mbappé que, pese a ser las pieza más codiciada, sigue siendo jugador del club Principado, con el que volvió a los entrenamientos el pasado lunes.

"Es un futbolista que se levanta por la mañana y puede escoger a dónde ir. Pocos jugadores tienen esa suerte", dijo el técnico francés desde Sídney (Australia), donde su equipo disputa un torneo estival de pretemporada.

Postura que, el pasado mes de junio, refrendó el español Unai Emery, entrenador del PSG. "Si (Mbappé) se va a convertir en un icono mundial, mejor que lo haga en París", dijo el vasco durante un simposio con otros entrenadores.

Una idea en la que también insistió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Aunque solo cuenta con 18 años, creo que tiene cualidades para convertirse en algo grande".

En cualquier caso Wegner -que entrenó al Mónaco entre 1987 y 1994- no solo suspira por el joven atacante. También le interesa el centrocampista Thomas Lemar (21 años), aunque asegura que su posible fichaje por los Gunners, de momento, "es mera especulación".

Al interés de Europa por Mbappé y Lemar se une el de su compañero Fabinho, de 23 años, por el que ya han preguntado el PSG, Mánchester United, Mánchester y City y, más recientemente -según el diario As-, el Atlético de Madrid, con el que el jugador ya habría iniciado negociaciones.