Fútbol Internacional

Memes critican a Infantino por aumento de países en el 2026

El anuncio de la Fifa de aumentar a 48 las selecciones para el Mundial 2026, creó burlas y críticas en las redes sociales señalando lo económico como único interés de alto organismo del futbol.

Por Redacción Tododeportes

Archivado en:

Fifa Gianni Infantino Memes

El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del futbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

“El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3” , anunció la FIFA en un corto mensaje en su cuenta Twitter.

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el futbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.