Fútbol Internacional

Messi apunta al clásico con su recuperación

Todo parece apuntar, que el astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi estará disponible para disputar el clásico español frente al Real Madrid el próximo sábado 21 de noviembre.

Por Gloria Cabrera

Messi durante el entrenamiento de este martes, muestra su motivación y ganas de volver a las canchas. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
Messi durante el entrenamiento de este martes, muestra su motivación y ganas de volver a las canchas. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, en septiembre recién pasado en el encuentro frente a Deportivo Las Palmas correspondiente a la sexta jornada de la Liga Española.

Tras varias sesiones de recuperación, Messi regreso a las canchas la semana recién pasada donde se entrenó con el Barcelona B, luego de un descanso brindado a sus compañeros.

Ayer, se entrenó nuevamente bajo las órdenes de Luis Enrique con sus compañeros disponibles en la ciudad deportiva del Barcelona, mostrando el  avance favorable y apuntando para estar dentro de los convocados para el duelo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Este martes los entrenos continuaron, a la espera de la incorporación de los internacionales, los jugadores disponibles entres ellos Leo Messi y Luis Suárez compartieron el trabajo de campo con un grupo de futbolistas del Barsa B y del Juvenil A, según informa el club en su página web.

Dentro del trabajo realizado, Luis Enrique probó a Messi al realizar un partido informal en espacio reducido, en el que se puede observar su buena forma luego de casi dos meses sin realizar futbol.

Mañana continúa la preparación del Barcelona de cara al clásico, con la motivación de ver aun Messi recuperado que seguro será vital frente al equipo merengue.