Fútbol Internacional

Messi cumple una promesa muy especial en Gabón

La estrella argentina Lionel Messi participó este sábado con el presidente gabonés Ali Bongo Ondimba en la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que acogerá la Copa de África de Naciones 2017, constató un periodista de la AFP.

Por Gabón/AFP

El presidente de Gabón junto con Lionel Messi en su visita. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)
El presidente de Gabón junto con Lionel Messi en su visita. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)

La ceremonia tuvo lugar en un enorme terreno de arena en el que se levantará el estadio de Port-Gentil, segunda ciudad de Gabón y capital petrolífera del país.

Messi, de visita a Gabón por primera vez, firmó autógrafos antes de colocar la simbólica primera piedra junto con Ali Bongo Ondimba.

“Cuando estuve en Barcelona hace algunos años me encontré con Messi y me dijo que vendría a visitarme a Libreville“, declaró el presidente.

Cumplió

“Fue una promesa que me hizo. Es un hombre de honor que ha cumplido su palabra. El calendario hizo bien las cosas y ha correspondido con la colocación de la primera piedra“, añadió.

Tras la colocación de la piedra los líderes tradicionales de la zona celebraron un ritual de bendición.

Con una capacidad para 20 mil espectadores, el nuevo estadio debería estar finalizado en noviembre de 2016, señaló el gobierno del país.

Gabón también ha previsto la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Port-Gentil, con la perspectiva de facilitar las comunicaciones en la Copa de África 2017.

En 2012 Gabón organizó el torneo junto con Guinea Ecuatorial, que repitió como anfitrión, en solitario, en 2015.