Fútbol Internacional

Messi está feliz tras cumplir 100 partidos con Argentina

A pesar de que no pudo marcar ningún gol en el triunfo por la mínima ante Jamaica, Lionel Messi dijo el sábado estar “feliz” por haber alcanzado cien partidos con Argentina y aseguró que su equipo “cumplió el objetivo” de clasificar primero en su grupo en la Copa América Chile 2015.

Por Viña del Mar/AFP

El delantero argentino Lionel Messi durante el partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero argentino Lionel Messi durante el partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Se cumplió el objetivo que era pasar y pasar primero”, dijo el crack tras el deslucido 1-0 de la albiceleste contra los caribeños en el cierre de la fase inicial del Grupo B, en el cual Argentina sumó 7 puntos y terminó líder.

El equipo de Gerardo Martino enfrentará en la próxima ronda a Ecuador o el tercero del Grupo C, que se define el domingo e integran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, todos con tres puntos y chances de avanzar.

“Creo que hicimos un gran primer tiempo, creamos muchas situaciones, podíamos tranquilamente algún un gol más”, aseguró Messi en referencia al desempeño de Argentina en el estadio Sausalito de Viña del mar (centro).

“El segundo tiempo fue diferente, bajamos un poco el ritmo, nos costó más”, agregó.

Messi destacó lo hecho por Jamaica, asegurando que “cualquier rival complica” y “nadie te regala nada”, en una Copa América que hasta ahora ha mostrado un gran partido, salvo la excepción del 5-0 de Chile contra Bolivia el vierneso.

En los tres partidos de la primera fase Messi apenas marcó un gol de penal en el debut contra Paraguay (2-2).