Fútbol Internacional

Messi pierde la cabeza y toma del cuello a Yanga-Mbiwa Mapou

Como pocas veces visto, "la Pulga" Lionel Messi tiró un cabezazo y tomó por el cuello al jugador naturalizado francés Yanga-Mbiwa, defensa del AS Roma, en el juego por el Trofeo Joan Gamper que disputado el miércoles en el Camp Nou, entre el Barcelona y el equipo italiano.

Por Barcelona/EFE

El inconveniente surgió luego que Neymar dio un pase en profundidad al argentino, quien partía en posición adelantada; el árbitro señala el fuera de juego y el jugador del Barcelona  termina el pase, por lo que Mapou le recriminó y Messi le respondió con la cabeza lo que el francés respondió y luego terminó la mano del “10” en el cuello de defensor del AS Roma.

El forcejeo no faltó pero no pasó a más, pero tanto Messi como Mapou vieron la cartulina amarilla, por el comportamiento antideportivo en el terreno de juego.





Video del incidente.

El Barcelona se adjudicó esta noche el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad  (3-0) tras firmar una gran primera mitad, y demostró estar preparado para pelear el primer título de la temporada el próximo martes, cuando se medirá en Tiblisi  (Georgia), al Sevilla, en la Supercopa de Europa.

Era el último ensayo antes de enfrentarse al conjunto hispalense, y Luis Enrique decidió alinear por primera vez en esta pretemporada al famoso tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Se trataba de que los tres fueran recuperando sensaciones y automatismos, con vistas al primer partido oficial del curso, y desde el primer minuto dejaron claro que su feeling sigue intacto.