Fútbol Internacional

Messi y Neymar aseguran el liderato del Barsa en el derbi

El Barcelona derrotó 2-0 al Espanyol este sábado en el Power 8 Stadium, de la mano de dos de sus ‘cracks’, Neymar y Lionel Messi, para mantener la cima de la Liga española una jornada más.

Por Juan Pablo Corado

El argentino y el brasileño conforman una dupla explosiva en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)
El argentino y el brasileño conforman una dupla explosiva en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cuadro azulgrana no tuvo muchos problemas para superar al cuadro local en el derbi catatlán, y logró superar una visita que se pronosticaba complicada.

Suárez, Messi, Neymar y Jordi Alba resolvieron el partido en la primera mitad y dieron los tres puntos valiosos al cuadro dirigido por Luis Enrique.

El primer gol del partido lo anotó el brasileño luego de un magistral pase de Messi al borde del área donde encontró a Jordi Alba, éste mandó el balón al centro y Suárez lo dejó pasar con una finta para que el ‘11’ del Barcelona definiera a placer (1-0).

Nuevamente la magia de Messi apareció en el partido cuando casi sin ángulo logró vencer al portero del Espanyol, Kiko Casilla, en una jugada polémica ya que Suárez asistió al argentino en un posible fuera de juego.

En el segundo tiempo el Barcelona sufrió la expulsión de Jordi Alba tras recriminarle airadamente al árbitro Matheu Lahoz, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Él Espanyol no pudo sacar provecho de su superioridad numérica de jugadores en el campo, y con un Claudio Bravo inspirado bajo los tres postes le fue aún más difícil encontrarse con el gol.

FBL-ESP-LIGA-ESPANYOL-BARCELONA.jpg

Además, el cuadro de casa también se quedó con diez hombres en el campo, cuando al minuto 91 el mexicano Héctor Moreno también demostró una actitud antideportiva en contra del árbitro central por lo que fue enviado a las duchas.

El Barcelona está provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid, a la espera del partido de los blancos ante el Celta de Vigo el domingo.

Spain-Soccer-La-Liga.jpg