Fútbol Internacional

México enfrentará a Honduras en nuevo amistoso previo a la Copa Oro

México se sigue preparando de cara a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa el mes próximo, y este miércoles sostendrá un nuevo partido amistoso, en esta ocasión ante Honduras, en el estadio NRG de Houston (Texas).

Por Houston/AFP

México viene de empatar 2-2 ante Costa Rica. (Foto Prensa Libre: EFE).
México viene de empatar 2-2 ante Costa Rica. (Foto Prensa Libre: EFE).

El Tri viene de un empate 2-2 el sábado en Orlando (Florida) ante Costa Rica, en un encuentro que le dio al técnico Miguel Herrera cierta tranquilidad luego de su eliminación en la primera fase de la Copa América de Chile 2015.

El conjunto azteca fracasó en la Copa América con una selección B, sin sus mejores futbolistas, al ser eliminado en el Grupo A tras empates frente a Bolivia (0-0) y Chile (3-3) y una derrota ante Ecuador (2-1).

Tras ese fracaso, Herrera asumió la obligación de ganar la Copa Oro, donde competirá en el Grupo C con Guatemala, Trinidad y Tobado y Cuba. Por su parte, la H lo hará en el Grupo A con Estados Unidos, Panamá y Haití.

Luego de no haberle funcionado la Troika de lujo formada por Javier Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, sobre todo en el primer tiempo cuando perdía por 2-0 ante Costa Rica, el técnico Herrera verá si sale con dos delanteros o si continuará con tres con la incorporación como titular de Oribe Peralta.

“Nos gusta enfrentar a México por tradición para la afición. México es un protagonista de toda la zona”, expresó Jorge Luis Pinto.

Es cierto que los dos goles del once mexicano fueron obra de Chicharito y Dos Santos en el segundo tiempo.

El Piojo no podrá contar ahora, y en la Copa Oro, con el defensa Héctor Moreno, que sufrió una lesión en el pie derecho, informó el médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.

A Moreno, jugador del Espayol de Barcelona, se le retirarán unos tornillos que le fueron implantados para reparar una fractura que sufrió en 2008.

“Vamos a ir día a día”, dijo el médico Aguilar, quien agregó que “hay que esperar los tiempos de cicratización de una herida (entre 12 y 15 días), y posteriormente iniciaría los trabajos de recuperación. Los primeros 10 días va a estar con una bota especial para poder deambular” .

Por su parte, el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, fue enfático sobre la ausencia de Moreno. “Para que quede claro: Sí está descartado” para la Copa Oro ya que “son 15 días de cicatrización y se perdería un buen ritmo de trabajo físico importante, así que hemos decidido darle de baja para el torneo”.

Los principales candidatos para reemplazar a Moreno son Hiram Mier y Oswaldo Alanis.

Por su parte, el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, está más motivado que nunca con el amistoso frente a México.

Pinto aseguró que todos los equipos de Centroamérica juegan motivados cuando enfrentan a México, al que consideran un rival especial.

“Nos gusta enfrentar a México por tradición para la afición. México es un protagonista de toda la zona. Nos gusta, son alegres, son motivantes y la afición ayuda” , señaló Pinto.

El técnico colombiano subrayó que “en Centroamérica todos los equipos quieren ganarle a México, esa es la verdad y vamos a buscarlo (el triunfo)”.

Pinto dirigió desde 2011 a 2014 a Costa Rica, a la que condujo a un histórico cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, instancia en la que cayó en penales contra Holanda.

En diciembre del 2014 se convirtió en el estratega de Honduras.

“Somos muy respetuosos de México”, apuntó Pinto. “Sé que es un equipo agresivo indudablemente, lo respeto mucho”, añadió.

Honduras entrenó el lunes en la Universidad de Houston y tiene programado un reconocimiento de la cancha del estadio NRG, donde enfrentará a México.

La H clasificó en marzo a la Copa Oro al dejar por el camino a Guayana Francesa.