Fútbol Internacional

México gana en San Pedro Sula y sigue dominante

México rompió un maleficio de medio siglo al vencer por 0-2 a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula  (norte) y complicó las aspiraciones del país centroamericano de llegar a la hexagonal de la Concacaf.

Por San Pedro Sula/ EFE

Jesús Corona anota el primer gol para México, que venció a Honduras en San Pedro Sula. (Foto Prensa Libre: AP)
Jesús Corona anota el primer gol para México, que venció a Honduras en San Pedro Sula. (Foto Prensa Libre: AP)

En el arranque, hondureños y mexicanos mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Con el paso de los minutos, el espectáculo futbolístico mejoró, con los hondureños encimando la portería del rival y los mexicanos haciendo peligrosos contragolpes.

Al minuto 38 los “catrachos”  sufrieron una baja obligada en el equipo luego que el defensa Luis Garrido resultó lesionado en una jugada, por lo que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo reemplazó por Arnold Peralta.

La selección hondureña intentaba hacer daño con escapadas de Mario Martínez y Rubilio Castillo, pero sin mayores consecuencias para la portería del rival visitante.

Pero nada pudieron hacer cuando México, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se puso al mando del encuentro y Jesús Corona abrió el marcador en el minuto 63.

Los hondureños ya no levantaron cabeza y se hundieron aún más cuando a los 72 una jugada de Jurgen Damm se transformó en el segundo gol.

Se trata del primer triunfo mexicano desde 1965 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Desde ese año, el “Tri”  había sufrido tres derrotas, pero hoy anotó su primera victoria en 50 años para consolidar con dos triunfos su camino en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Con este resultado, los mexicanos suman 6 enteros, tras su victoria ante El Salvador por 3-0 en la primera fecha, mientras que Honduras no ha acumulado ningún punto luego de perder en Vancouver por 1-0 con Canadá.

Tras su segunda derrota, Honduras queda obligada a ganar sus próximos cuatro partidos para llegar a la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) .

La cuarta fase de las eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuida en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.