Fútbol Internacional

México implicado en un posible arreglo en el sorteo del Mundial 1994 

Las historias de corrupción en la Fifa no tienen fin, y ahora sale a la luz un nuevo caso en donde se encuentra implicada la Federación mexicana de futbol.

Por Gloria Cabrera

La selección mexicana de 1994 ha sido una de las más contundentes en los mundiales. (Foto Prensa Libre: Mexsport)
La selección mexicana de 1994 ha sido una de las más contundentes en los mundiales. (Foto Prensa Libre: Mexsport)

La comunidad mexicana que vive en Estados Unidos apoya incondicionalmente a su selección, lo cual se pudo apreciar en la Copa América Centenario en donde todos los juegos de la Tricolor convocó a miles de aficionados que abarrotaron los estadios.

El exdirectivo de la Fifa, Benny Alon que actualmente colabora con la justicia suiza en las investigaciones de corrupción de la entidad afirmó que durante años se favoreció a varios países en los sorteos de la Copa del Mundo y en el Mundial de Estados Unidos de 1994, México no fue la excepción.

Según declaraciones de Alon, la federación mexicana solicitó a la organización previo al sorteo que la sede de México fuera la ciudad de Orlando, Florida  debido a la gran cantidad de mexicanos que habitan en la zona y los que serían un aliciente para el desempeño dela tricolor.

“Un día antes del sorteo estaba con los organizadores que me trasladaron la presión para que México jugara en Orlando. No sé cómo lo hicieron en el sorteo, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, dijo el israelí al periódico brasileño Estado de Sao Paulo.

El exdirigente agregó que era el expresidente de la Fifa, Joseph Blatter quien se encargaba de los sorteos,  “Blatter era el hombre de las pelotas calientes”, dijo.

El equipo azteca integró el grupo E, junto con Irlanda, Italia  y Noruega y luego de una apretada fase de grupos, (todos empatados con cuatro puntos) avanzó como primero a los octavos de final por primera vez en su historia, en donde cayó en los penaltis (1-3) contra Bulgaria.

México solo disputó el juego contra Irlanda en el Citrus Bowl de Orlando, los otros dos juegos se llevaron a cabo en RFK Memorial Stadium de Washington.



Benny Alon colabora con la justicia suiza en los casos de corrupción de la Fifa. (Foto Prensa Libre: estadiodeportes.mx)
Benny Alon colabora con la justicia suiza en los casos de corrupción de la Fifa. (Foto Prensa Libre: estadiodeportes.mx)