Fútbol Internacional

Este es el récord que busca México en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

La selección de México recibirá este viernes a Trinidad y Tobago con el billete al Mundial de Rusia 2018 ya en el bolsillo pero con la mente en ser el primero de la zona y romper el récord de puntos en las eliminatorias.

Por EFE

"Selección de México", México, "Trinidad y Tobago", "México récord", "Eliminatoria mundialista", "Rusia 2018", Futbol, Concacaf
"Selección de México", México, "Trinidad y Tobago", "México récord", "Eliminatoria mundialista", "Rusia 2018", Futbol, Concacaf
Desde que la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) instauró el hexagonal final para definir a sus clasificados para el Mundial de Francia 1998, es Costa Rica quien consiguió la mayor cantidad de puntos (23) rumbo a Corea Japón 2002.

El "Tri" suma ahora 18 unidades y le restan dos partidos, ante los trinitarios y ante Honduras de visita. En caso de conseguir dos victorias, rompería dicha marca llegando a 24.

En caso de obtener cuatro puntos –producto de un empate y un triunfo–, empataría con 22 puntos la mejor actuación de un equipo mexicano, la que dirigió el argentino Ricardo La Vope rumbo a Alemania 2006.

"Es muy importante sumar seis puntos, estamos ahí y si logramos historia, sería algo muy bonito, trabajamos día a día para ganar", señaló Hirving Lozano, la joven estrella mexicana del PSV Eindhoven. "Tenemos muy buenos jugadores y mucha calidad", añadió.





Por su parte, el defensa de Chivas Osvaldo Alanís expresó que "al final, los resultados son los que hablan". "Estamos construyendo nuestra historia, haciendo las cosas bien, dejando el nombre de México en alto. Callar bocas no es nuestro objetivo principal, sino dar buenos resultados", precisó.

México, que todavía no ha perdido en las eliminatorias, no ve los últimos dos partidos del hexagonal con simpleza. "El equipo no se pude relajar, los partidos se tienen que tomar con mucha responsabilidad", dijo Elías Hernández, de León.

"Hay un grupo capaz, con la experiencia necesaria, se tiene que quedar en primer lugar, hay que cerrar de la mejor manera, hacer las cosas bien", agregó.

Con el boleto en mano, el "Tri" dejará el mítico Estadio Azteca para ser local en San Luis Potosí, unos 350 kilómetros al norte de la Ciudad de México, donde ya ganó de local en el 5-2 a Guatemala en 2005, también por eliminatorias.

"Va a ser buena plaza, estoy seguro que la gente apoyará sanamente", confió Hernández. "Es un buen momento para que la afición disfrute y esperemos que reaccione de buena manera", completó Alanís.





El "Tri" anunció que, para apoyar a los damnificados por los dos terremotos que sacudieron el país en septiembre, pondrá a la venta una bufanda con la leyenda #FuerzaMéxico en las afueras del estadio y donará íntegramente lo recaudado a los afectados.

"Me pone contento que los mexicanos se ayuden unos a otros y que la selección nacional colabore por ayudar al país, es lo mínimo que podemos hacer", manifestó Lozano sobre la propuesta.

Mientras tanto, los trinitarios, lejos de aquella clasificación histórica al Mundial de 2006, defenderán su honor en tierras mexicanas. Ya eliminados, al ser últimos del hexagonal con apenas tres puntos de 24 posibles, intentarán dejar una buena imagen en una país de donde nunca pudieron llevarse los tres puntos.

El defensor de Trinidad Carlyle Mitchell aseguró en su momento que quedar afuera del Mundial es "la mayor decepción" de su carrera. "No podemos fingir que las cosas se dieron como queríamos, no es algo de lo que uno pueda olvidarse fácilmente", concluyó.





Trinidad y Tobago entrenó en San Luis sin acceso a la prensa y a puertas cerradas.

Dennis Lawrence, su técnico, presentó una convocatoria totalmente renovada, apostando por la juventud, con un ojo en el próximo Mundial de Qatar en 2022.

El combinado mexicano, por su parte, sabe que Costa Rica, su escolta, está al acecho del liderato. Con 15 puntos, los ticos recibirán a Honduras esperando que pierdan puntos para acercarse. La jornada la completarán Estados Unidos y Panamá, un duelo entre seleccionados que aspiran a ganarse un boleto directo a Rusia.