Fútbol Internacional

México se despidió de Ferretti con un triunfo sin luces sobre Panamá

La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Panamá la noche del martes en un partido amistoso jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México.

Por México/AFP

Con un solo gol de Carlos Vela, México superó a Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).
Con un solo gol de Carlos Vela, México superó a Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).

Carlos Vela, al minuto 44, hizo el único gol en este juego de bajo nivel y escasas emociones, que marcó el fin del interinato del técnico brasileño Ricardo Ferretti en el banco mexicano.

El Tuca Ferretti se fue con un balance de dos victorias y dos empates y dejó el cargo de seleccionador del Tricolor listo para que sea asumido por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo presente en el estadio tomando apuntes y que el miércoles será presentado de manera oficial.

Mexicanos y panameños ofrecieron muy poco durante la primera mitad que tuvo demasiadas interrupciones por faltas en zonas intrascendentes.

En medio de la carencia de emociones, Panamá tuvo un par de buenas jugadas de peligro sobre la cabaña azteca.

La primera sucedió al minuto 7 cuando Armando Cooper conectó un disparo desde fuera del área, la pelota iba al ángulo inferior izquierdo y hasta ahí llegó el portero Alfredo Talavera para evitar el gol.

Al 22, Adolfo Machado mandó un largo pelotazo desde el fondo. Roberto Nurse controló el balón y remató, pero Talavera volvió a bajar la cortina mexicana.

El juego había caído en un letargo y se aproximaba el descanso cuando el equipo local tuvo sus mejores acciones.

Al 43, Jonathan dos Santos disparó desde los linderos del área y exigió el lance salvador del guardameta Jaime Penedo.

Solo un minuto después, el Tricolor se plantó en el área chica donde Vela convirtió en el 1-0 un pase de Javier Aquino.

El segundo tiempo resultó más tedioso. Las numerosas modificaciones ejecutadas por ambos seleccionadores no surtieron un efecto revitalizador.

Hasta el 78, Panamá se acercó peligrosamente al empate. Luis Matador Tejada se animó a disparar desde fuera del área y su tiro pasó cerca de la horquilla derecha. La jugada resultó más vistosa por el vuelo del cancerbero mexicano.

Talavera volvió a salvar el arco azteca al 85 al atajar otro disparo desde fuera del área. Esta vez fue Felipe Baloy quien conectó un remate de zurda desde la media luna. Tras el silbatazo final tanto Talavera como Ferretti salieron ovacionados por la afición.

Después de este partido, México y Panamá volverán a tener actividad hasta el 13 de noviembre cuando comience la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia-2018. Los aztecas recibirán a El Salvador y los canaleros visitarán a Jamaica.