Fútbol Internacional

México semifinalista del Mundial Sub-17, Ecuador deja a Sudamérica sin representantes

La selección de México mantuvo su paso firme en el Mundial Sub-17 tras clasificar a las semifinales del torneo que se disputa en Chile, mientras que Ecuador fue eliminado y dejó a Sudamérica sin representantes.

Por Chile/AFP

México es la unica selección latinoamericana que aun está en el Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
México es la unica selección latinoamericana que aun está en el Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

México, dos veces campeón Sub-17 y uno de los aspirantes al título, superó sin despeinarse 2-0 a Ecuador, mostrando su calidad, pero también, su paciencia para finalmente imponerse en un partido luchado, lo que le significó mantener el sueño de lograr su tercer título de la categoría.

En las semifinales se enfrentará nada menos que a Nigeria, el equipo que le ganó la última final en el Mundial de Emiratos Árabes-2013, un juego que puede revivir la pesadilla de los 'aztecas' o convertirse en una dulce venganza.

La mini 'Tri' es la última selección latinoamericana en competencia.

El partido de semifinales entre mexicanos y nigerianos se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de Concepción (sur) a las 23H00 GMT.

Por su parte, Ecuador buscó el empate a los tumbos, con velocidad pero poco orden y cayó eliminado convirtiéndose en el quinto y último equipo sudamericano en despedirse del torneo, detrás de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

En tanto, Bélgica, el único cuadro europeo aún en la lucha, avanzó a semifinales tras derrotar 1-0 a Costa Rica, gracias al gol del mediocampista Dante Rigo (27), en Concepción.

Los 'diablos rojos' jugarán el partido decisivo ante Mali, también el jueves, en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte) a las 20H00 (GMT).