Fútbol Internacional

Michael Umaña, séptimo costarricense en llegar a 100 partidos internacionales

El defensa Michael Umaña se convirtió el pasado 13 de junio en el séptimo costarricense en llegar a cien partidos con la selección, un hecho que pasó inadvertido y que fue reconocido este miércoles por la Federación Costarricense de Futbol  (Fedefutbol).

Por ACAN/EFE / Costa Rica

La Federación Costarricense de Futbol reconoció este miércoles la trayectoria del defensa Michael Umaña. (Foto Prensa Libre: TWitter).
La Federación Costarricense de Futbol reconoció este miércoles la trayectoria del defensa Michael Umaña. (Foto Prensa Libre: TWitter).

Umaña ingresó de cambio por un lesionado Kendall Waston el pasado 13 de junio en el partido de Costa Rica frente a Trinidad y Tobago por la eliminatoria mundialista e ingresó al llamado “Club de los 100” de manera inadvertida.

Algunas estadísticas señalaban que el defensa llegó a 99 partidos ese día, pero hoy la Fedefutbol oficializó los 100 partidos del futbolista y le hizo un pequeño homenaje en el que le entregó una camiseta con el número 100 en la espalda.





En el partido frente a Trinidad y Tobago la Fedefutbol le hizo el mismo homenaje a Celso Borges, quien en ese compromiso también sumó la centena de partidos.

“Es muy importante el reconocimiento a un jugador que ha tenido una trayectoria desde el 2004 con la selección. Hubiésemos querido hacerlo en el partido, igual que en el caso de Celso, pero no teníamos la certeza de que iba a jugar”, declaró a los periodistas el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, Umaña, de 35 años, manifestó que se trata de “un momento que me lo voy a llevar hasta el último día” y afirmó sentirse “muy contento” porque sumar los 100 partidos era una de sus metas como futbolista.

“Detrás de estos cien partidos hay un sinfín de cosas que son momentos bonitos y también amargos. Estoy agradecido con Dios y con los compañeros, soy un privilegiado y un bendecido por llegar a esta cifra”, comentó.

El defensa, quien jugará con la selección en julio próximo la Copa Oro de la Concacaf, declaró que “siempre será un honor para él vestir la camiseta de Costa Rica hasta el último día”.

Umaña, actual jugador del Cartaginés local, disputó con Costa Rica los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y en su currículo también figuran los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El momento más memorable del futbolista con la selección fue cuando anotó el último lanzamiento de la tanda de penaltis frente a Grecia en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 y que le dio a Costa Rica su histórico pase a cuartos de final.

Los otros seis costarricenses que han llegado a los 100 partidos internacionales son Walter Centeno (135 partidos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111), Mauricio Solís (109), todos ellos retirados, así como Álvaro Saborío (106) y Celso Borges (100), aún activos.

El próximo costarricense que ingresará al “Club de los 100” es el capitán y centrocampista del Sporting portugués, Bryan Ruiz, de 31 años, quien tiene 98 partidos.

Está previsto que Ruiz llegue a los 100 partidos en la Copa Oro de julio próximo, que se jugará en Estados Unidos.