Fútbol Internacional

Mónaco no falla en la lucha por el subcampeonato

El Mónaco cumplió su misión y se impuso al Guingamp (3-2), este sábado como local en la jornada 36 de la Ligue 1 francesa, con lo que envió una dosis importante de presión al Lyon, que recibe en el último partido del día al Gazelec Ajaccio, en la emocionante carrera por el subcampeonato.

Por París/AFP

Bernardo Silva festeja luego de anotar el tercer gol del encuentro. (Foto Prensa Libre: EFE)
Bernardo Silva festeja luego de anotar el tercer gol del encuentro. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con estos tres puntos, los monegascos suman 62 y se colocan segundos provisionalmente, con tres más que el Lyon, que si gana a los corsos volverá a alcanzar y adelantar en la tabla al equipo del Principado. Todo ello antes de la final del próximo sábado entre Lyon y Mónaco, que protagonizarán un duelo directo que se presenta clave.

Ser subcampeón, más allá del honor, tiene como premio un billete directo para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero debe superar antes un peligroso repechaje en el mes de agosto.

Lacina Traoré (minuto 17) y Nabil Dirar (40) adelantaron al Mónaco en la primera parte.

A falta de un cuarto de hora, el Guingamp acortó por medio del turco Mevlut Erding  (75) , pero un minuto más tarde el portugués Bernardo Silva volvió a poner distancias para los locales. El equipo bretón no se rindió y en el 81 se colocó de nuevo a un gol, con una diana del marfileño Benjamin Brou Angoua, pero no pudo conseguir finalmente el empate.

Niza y Saint-Etienne tropiezan

La victoria consolida al Mónaco en el podio y por lo tanto en la zona Champions, ya que los equipos que vienen por detrás tropezaron en esta jornada.

  • El viernes, el París Saint-Germain, campeón matemáticamente desde mediados de marzo, goleó 4-0 al Rennes  y batió el récord de victorias (28) en una misma temporada de la liga francesa. También consiguió igualar su récord de puntos (89) en una misma temporada, una cifra que puede superar en las dos últimas jornadas.

El Saint-Etienne sólo empató 0-0 en casa con el modesto Toulouse  y es ahora cuarto, pero a cuatro puntos por detrás de los monegascos, mientras que el Niza cayó al quinto lugar, a un punto del cuarto, tras perder 1-0 en Nantes.

Los Verts esperaban poder sumar los tres puntos ante el penúltimo de la tabla, un equipo en puestos de descenso que queda a 3 puntos de la zona de salvación tras su empate en el estadio Geoffroy-Guichard.

Por su parte, el Niza perdió 1-0 en Nantes por un gol de Adrien Thomasson, que firmó el único tanto del partido con un disparo a la media vuelta desde el corazón del área en el minuto 68, aprovechando la falta de contundencia de la defensa visitante a la hora de despejar un balón.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Lille, que dio un gran paso hacia la clasificación para la Europa League al ganar 1 a 0 en Lorient.

El Reims se complicó la permanencia al perder 3 a 2 en casa contra el Montpellier  y el Burdeos cumplió (4-2) ante el colista y ya descendido Troyes. Caen y Bastia, ambos en la zona tranquila, firmaron un triste empate sin goles (0-0).