Fútbol Internacional

Monterrey va tras los pasos del líder Toluca en el fubol mexicano

En duelo de técnicos argentinos, el Monterrey de Antonio Mohamed visitará este fin de semana al Toluca de Hernán Cristante en el estadio Nemesio Diez, en uno de los partidos más atractivos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

Por AFP

El jugador Fernando Uribe (d) de Toluca será fundamental para el equipo rojo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador Fernando Uribe (d) de Toluca será fundamental para el equipo rojo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El domingo, los Diablos Rojos del Toluca, que marchan al frente de la clasificación con 25 puntos a pesar de su derrota del jueves por 2-0 ante Cruz Azul, podrían asegurar su pase a la liguilla.

Sin embargo, en caso de una derrota consecutiva, los escarlatas podrían caer hasta el tercer lugar superados por los propios Rayados del Monterrey que llevan 23 unidades y por el Guadalajara que tiene 24.

Las Chivas del Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda intentarán el sábado resarcirse de la derrota por 3-0 que sufrieron a media semana ante el campeón Tigres.

El Rebaño del Pelado Almeyda irá el sábado al estadio Hidalgo para medirse con los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso.

A los Tuzos de Alonso les urge el triunfo porque con 19 puntos están ubicados en el octavo lugar -la última plaza que da derecho a liguilla- y están al alcance de tres equipos que podrían darles alcance y desplazarlos: Pumas y Morelia con 18 puntos, y Tigres con 16.

Duelo de felinos 

Los Tigres, que están en el refrendo de su título conseguido en el Apertura-2016, no han podido estar en zona de liguilla, pero en su partido anterior recuperaron terreno en la clasificación con el 3-0 sobre el Guadalajara, en su mejor exhibición en lo que va del torneo.

En esta ocasión, los Tigres repetirán como locales en el estadio Universitario ante unos Pumas que echaron de menos a su goleador chileno Nicolás Castillo en el partido que empataron 1-1 contra el Atlas, resultado que no les ayudó a regresar a zona de liguilla.

En el estadio Azteca, donde no ha recibido gol a lo largo del torneo, el América del entrenador argentino Ricardo Lavolpe, que también ha sabido sobreponerse a las bajas por lesiones y castigos disciplinarios, recibirá al Querétaro.

Las guilas del América han escalado posiciones con triunfos apretados y se presentarán a este compromiso como quintos de la tabla con 21 puntos y con la posibilidad de alcanzar el segundo puesto si se combinan resultados.

Los Gallos Blancos queretanos buscarán romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas que los hicieron salir de los primeros ochos lugares de la clasificación.

Jornada completa. Sábado: Jaguares-Tijuana, Veracruz-Necaxa, Morelia-León, Tigres-Pumas, Atlas-Santos, Pachuca-Guadalajara, América-Querétaro. Domingo: Toluca-Monterrey, Puebla-Cruz Azul.