Fútbol Internacional

Mourinho asegura que Lukaku llega en el "momento adecuado"

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United que se encuentra de gira por Estados Unidos, aseguró este vienes en Los Angeles que el delantero belga Romelu Lukaku "se une a nosotros en el momento adecuado en su carrera".

Por AFP

Romelu Lukaku (centro) es una de las figuras del Mánchester United para esta temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Romelu Lukaku (centro) es una de las figuras del Mánchester United para esta temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Normalmente, los atacantes necesitan tiempo para adaptarse, pero Lukaku tiene experiencia de cuatro, cinco temporadas en la Premier League", dijo Mourinho en la víspera del primer partido amistoso que sostendrá su equipo contra el local Galaxy de Los Angeles.

"(Lukaku) Se une a nosotros en el momento adecuado en su carrera, ya que aún es joven, pero tiene mucha experiencia en la Premier League y con el equipo de Bélgica", agregó el técnico portugués.

Manchester United pagó €85.5 millones, un récord en la Premier League, por el atacante de 24 años, que ha jugado con el West Brom y el Everton.

Como era de esperar, Mourinho espera que Lukaku, autor de 25 goles la temporada pasada con la camiseta del Everton, estremezca las redes opuestas.

"(Lukaku) es el tipo de jugador que todo el mundo sabe que es un delantero", dijo Mourinho. "No estamos hablando de un jugador multifuncional o un jugador que se pueda adaptar, o tengamos dudas sobre su posición en el campo".

"Por lo general, los delanteros anotan goles y la razón por la que él es tan importante y difícil de conseguir es exactamente por lo que hizo en la Premier League", añadió.

El entrenado del United también aseguró que sus relaciones con Lukaku siempre han sido muy buenas, incluso cuando no lo ponía a jugar estando en el Chelsea, club que el portugués dirigió en una segunda etapa de 2013 a 2015.

Durante la temporada 2013-14, la primera de su segunda etapa en el Chelsea, Mourinho alineó a Lukaku solo dos veces en la liga antes de que el delantero fuera cedido a préstamo al Everton.

"Es un chico inteligente, educado, siempre tuvimos una buena sensación. No dudo por un segundo que va a trabajar bien", concluyó el entrenador de los Diablos Rojos.