Fútbol Internacional

Mourinho cree que Infatino ha abierto las puertas a los jugadores

El estratega portugués José Mourinho, quien por ahora se encuentra sin equipo, declaró este miércoles que el nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha abierto la puerta para escuchar a los jugadores, los auténticos protagonistas del fútbol.

Por México/EFE

El portugués José Mourinho saluda al exdelantero azteca Jared Borgetti ante la mirada de Alberto García Aspe y Benjamín Galindo. (Foto Prensa Libre: AP)
El portugués José Mourinho saluda al exdelantero azteca Jared Borgetti ante la mirada de Alberto García Aspe y Benjamín Galindo. (Foto Prensa Libre: AP)

Mourino participó como técnico del equipo de las Leyendas de la FIFA que enfrentaron a la selección mexicana en el estadio Azteca previo al inicio del 66 Congreso del organismo que rige al fútbol mundial y que se celebrará jueves y viernes en la Ciudad de México.

“(Este partido) es una iniciativa muy positiva para la FIFA como organización, abrirle la puerta a los artistas que son los jugadores” , dijo Mourinho a medios tras el partido que perdió su equipo por 9-8

El portugués, quien es uno de los tantos invitados especiales al Congreso, recordó que ni los entrenadores ni los miembros de las federaciones son tan importantes como los artistas.

“Estos son artistas especiales porque han acabado ya sus carreras casi todos y FIFA abierto la puerta y por primera vez se ha iniciado una conexión y (de esto) sólo pueden salir cosas positivas” , añadió.

Quiere seguir en Europa

“Mou”  destacó la experiencia de jugar en el estadio Azteca “una cosa es una visita, otra es un partido como este (amistoso) y otra cosa es un partido de verdad, a mí me encantaría jugar aquí” .

El portugués, de 53 años, dijo que el Azteca “es un estadio en el que debe ser fantástico jugar; en Europa he jugado en prácticamente en todos los estadios míticos y seguro que este estadio lleno debe ser fantástico” .

Mourinho, quien es señalado como el próximo estratega del Manchester United, comentó que “quizás”  algún día pueda dirigir en el fútbol mexicano.

“Me gusta entrenar en lugares donde hay una gran pasión por el fútbol y aquí la hay, pero no voy a mentir, quiero continuar en el fútbol europeo, disfrutar al máximo el top del fútbol mundial que son las competiciones europeas".

  • José Mourinho, entrenador portugués.

“Me gusta entrenar en lugares donde hay una gran pasión por el fútbol y aquí la hay, pero no voy a mentir, quiero continuar en el fútbol europeo unos años más, disfrutar al máximo el top del fútbol mundial que son las competiciones europeas, pero quizás un día, no puedes decir nunca” , apuntó.

El exentrenador del Chelsea y del Real Madrid se mostró sincero y dijo que no conoce demasiado el fútbol mexicano pero reconoció la calidad de la jugadores mexicanos que juegan en Europa y el trabajo de la selección mexicana.

“México repite mucho en las Copas del Mundo por alguna razón y asiste a la Copa América, son competiciones que vemos. A mí me gusta la calidad técnica, la intensidad y la mentalidad de los jugadores mexicanos” , apuntó.

Destacó el trabajo de Javier “Chicharito”  Hernández en el Bayer Leverkusen “lo conozco bien, pero en mi país (Portugal) juegan otros chicos”  y señaló a Raúl Jiménez, de quien “lo está haciendo fantástico”  en el Benfica.

“Jiménez no es titular indiscutible, pero si Benfica está a punto de ser campeón le debe mucho a él porque ha marcado goles que han valido puntos importantes; el Oporto ha tenido buena temporada con Miguel Layún y Héctor Herrera” , finalizó.