Fútbol Internacional

Mourinho dedica una emotiva carta a Arbeloa

El ex técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, demostró que también tiene su lado tierno mediante una carta que escribió a Álvaro Arbeloa, defensor blanco que está a punto de despedirse del equipo diez veces campeón de Europa.

Por Juan Pablo Corado

Arbeloa y Mourinho han sostenido una amistad desde que el luso pisó sueño madrileño en 2010. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Arbeloa y Mourinho han sostenido una amistad desde que el luso pisó sueño madrileño en 2010. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Álvaro Arbeloa está a punto de terminar su contrato con el Real Madrid y este domingo será su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu, lo cual tocó el corazón y el recuerdo del estratega luso José Mourinho. 

En el recuerdo quedan ya las temporadas que el Real Madrid disputó de la mano de Mourinho en las que, pese a no conseguir ninguna Champions League, sí se hizo con el trofeo de La Liga 2011-2012 y ayudó a cortar la hegemonía del Barcelona en clásicos españoles. 

Pero esto no fue todo, Mourinho también dejó importantes ideas de juego y enseñanzas a jugadores como Arbeloa, a quien durante su gestión como técnico blanco le incluyó en su sistema táctico en muchas ocasiones. 

Su amistad siempre fue pública y en el camerino eran muy unidos, talvez por la tenacidad de ambos para defender el escudo del equipo más ganador de Liga de Campeones de Europa. El entrenador en las ruedas de prensa y el jugador por medio de sus redes sociales. 

Todo esto dejó un gran cariño en el corazón de Mourinho con Arbeloa, por lo que el estratega, al enterarse que está pronto a decir adiós al club de sus amores, le dedicó estas palabras a través de la edición impresa del Diario Marca: