Fútbol Internacional

Mourinho: “Es el momento de que Gary Neville demuestre que es buen técnico” 

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha deseado este viernes “mucha suerte”  al inglés Gary Neville, nuevo inquilino del banquillo del Valencia, y ha afirmado que “es el momento de que demuestre que es un buen técnico”.

Por Londres/EFE

El técnico portugués José Mourinho le deseó buena suerte y éxitos a Gary Neville en el Valencia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico portugués José Mourinho le deseó buena suerte y éxitos a Gary Neville en el Valencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Le deseo mucha suerte. Siempre hay un primer día para todo el que quiere ser entrenador, y si de verdad quiere serlo tiene que superar ese primer día” , dijo hoy Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Bournemouth.

Neville “fue un gran jugador y es un muy buen comentarista y analista, pero ahora tiene que demostrar que también es buen entrenador” , declaró.

El mayor de los hermanos Neville, de 40 años, fue presentado el jueves como nuevo técnico del Valencia para los próximos cinco meses en sustitución del portugués Nuno Espirito Santo.

“Le deseo mucha suerte. Siempre hay un primer día para todo el que quiere ser entrenador, y si de verdad quiere serlo tiene que superar ese primer día” , dijo Mourinho 

Louis van Gaal, preparador del Manchester United, conjunto en el que Gary jugó durante 19 temporadas, aseguró que el puesto de entrenador del equipo che es “un gran desafío”  para Neville.

“El Valencia es uno de los equipos grandes de España, un club con mucha historia y que ha ganado muchos títulos. Es un gran paso y un buen desafío para él” , relató Van Gaal en rueda de prensa.

“Estoy muy feliz, pero también tengo curiosidad para ver qué tal lo hace. No es fácil entrenar en un país extranjero. Está ante un gran desafío y le deseo suerte” , añadió el holandés.

El francés Arsene Wenger, preparador del Arsenal, fue otro de los que comentó en rueda de prensa el sorpresivo nombramiento de Neville y le aconsejó “entender y comprender la cultura local”  para tener futuro en Mestalla.

“Le deseo suerte, está ante una gran oportunidad. Es importante entender y comprender la cultura local e intentar hacer valer tus ideas” , declaró Wenger.