Fútbol Internacional

Muere aficionado de Boca que agonizó 15 días tras ser apuñalado en Argentina

Eduardo Cicchino, un joven músico y estudiante, murió el jueves en Buenos Aires tras una agonía de 15 días al ser apuñalado por festejar la clasificación de Boca Juniors a semifinales de la Copa Libertadores, informaron fuentes sanitarias.

Por Buenos Aires/AFP

Eduardo Cicchino era un fiel aficionado de Boca Juniors. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Eduardo Cicchino era un fiel aficionado de Boca Juniors. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La muerte de Cicchino, de 26 años, fue la segunda que se registra en el año a causa de la violencia en el futbol, la cual se cobró 34 víctimas fatales entre 2013 y 2015, según la entidad humanitaria local Salvemos al Futbol.

Cicchino, guitarrista aficionado y estudiante de ingeniería de la Universidad Católica bonaerense, recibió una herida de arma blanca en el corazón la noche del 19 de mayo.

En ese momento celebraba con amigos en la puerta de un bar del barrio de San Telmo, vecino del barrio de la Boca, la victoria de los xeneizes contra Nacional de Uruguay en un desempate por penales. Boca jugará la llave semifinal de la Libertadores con Independiente del Valle de Ecuador.

El joven permanecía desde aquella noche internado en el Hospital Argerich en la capital argentina.

El agresor, un hombre de 52 años, está detenido. Cicchino formaba parte de un grupo que miraba el partido por televisión en el bar y el homicida los había insultado varias veces por su condición de aficionados de Boca.

Las redes sociales reflejaban la conmoción por el hecho y empleaban el hashtag #FuerzaEdu. Incluso había una cadena de oración por su vida con más de 50 mil personas.